Fútbol Internacional

Dani Alves: "París es una ciudad estresante y racista"

El ex defensa del Paris Saint-Germain Dani Alves acusó a la ciudad de París de ser racista después de partir para unirse a Sao Paulo en el verano

El ex defensa del Paris Saint-Germain Dani Alves acusó a la ciudad de París de ser racista después de partir para unirse a Sao Paulo en el verano.

Alves, de 36 años, regresó a Brasil para jugar en casa por primera vez en casi 20 años cuando completó una transferencia gratuita en agosto después de dos años en el Parc des Princes.

A pesar de que Alves estaba preparado para extender su estadía con el PSG, el ex jugador de Barcelona, ​​Juventus y Sevilla le dijo a GQ en Brasil su disgusto por su experiencia de la vida parisina y su preferencia por la vida que disfrutaba jugando en España.

"París es una ciudad estresante, no me gusta tanto", dijo Alves. "Si vas allí durante una semana, será el viaje de tu vida. Sin embargo, más que eso, te pone nervioso.

"Me recuerda un poco a Sao Paulo. Sin embargo, en París, son muy racistas. Mucho. No hicieron nada contra mí, ya que les hubiera dicho a dónde ir, pero lo vi con mi amigos."

Alves agregó dos títulos de la Ligue 1, una Coupe de France, una Coupe de la Ligue y dos Trophee des Champions a su impresionante colección de éxitos durante su tiempo con el PSG.

Aunque le dijo a ESPN FC su deseo de probar la "emocionante" Premier League en mayo, Alves finalmente optó por regresar a su hogar en Brasil con el club de su infancia Sao Paulo.

También fue elegido MVP en la Copa América de este verano cuando Brasil ganó el título en su tierra natal.

La oficina de turismo de París no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios en respuesta a los comentarios de Alves.

Fuente: ESPN FC

MÁS NOTICIAS