Ecuatorianos en el exterior

Doblete de Estrada y Toluca semifinalista de la Copa MX

Toluca avanzó a la Semifinal de la Copa MX con una gran contundencia: después de comenzar debajo en el marcador e ir al descanso 0-1, lograron revertir el resultado con cinco goles en la segunda etapa

Toluca avanzó a la Semifinal de la Copa MX con una gran contundencia: después de comenzar debajo en el marcador e ir al descanso 0-1, lograron revertir el resultado con cinco goles en la segunda etapa. La expulsión de Raúl López al minuto 39 fue clave para que los Tuzos no pudieran sostener el resultado. El final fue con una enorme diferencia a favor del local, por la que califica con un global de 7-3 y espera por Xolos en la próxima ronda. 

Después de empatar 2-2 en la ida, la historia comenzó a favor de la vista en el estadio Nemesio Diez. A los 27 minutos Víctor Dávila controló un balón en la puerta del área, remató de zurda y el leve desvío en Omar Tobio descolocó al arquero Alfredo Talavera. 

Hasta ese momento, manejaba las acciones el conjunto de Paulo Pezzolano, pero al 39' llegó la jugada que cambió todo: López quiso ir a cortar una corrida de Giovanny León y en lugar de tocar la pelota, pisó el tobillo entero del joven de 20 años. Expulsión directa por parte del silbante Marco Ortiz Nava. 

Ni bien comenzado el complemento, Toluca sacó ventaja del jugador de más: en una gran jugada colectiva, Michael Estrada pivoteó a la entrada de Kevin Castañeda y el elemento que ingresó en el entretiempo marcó el gol del empate. 

Sólo 12 minutos transcurrieron para que los de Chepo De la Torre consiguieran el segundo gol. Una pelota filtrada dejó mano a mano al ecuatoriano Estrada y con un potente tiro puso el 2-1.

Cuando Pachuca empezó a jugar sus últimas fichas y a quedar mal parado en defensa, aparecieron espacios para que, de contraataque, se combinen los autores de los goles y defina nuevamente el ex Macará de Ecuador. Gran definición para el 3-1.

Denil Maldonado regaló una salida a Alexis Canelo y el argentino convirtió por debajo de Alfonso Blanco para poner el cuarto tanto del dueño de casa. 

Para lo último quedó lo mejor: zapatazo espectacular de Castañeda que se metió en en ángulo del arco Tuzo y cerró la cuenta con una goleada contundente. 

MÁS NOTICIAS