Ecuatorianos en el exterior

Erick Castillo anotó en la goleada que sufrió Santos ante Monterrey

La efectividad y buen funcionamiento en el terreno de juego permitieron a los Rayados de Monterrey derrotar con un lapidario 5-2 a Santos, en un intenso encuentro correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2019 y ahora todo se definirá el próximo domingo en el de vuelta que s

La efectividad y buen funcionamiento en el terreno de juego permitieron a los Rayados de Monterrey derrotar con un lapidario 5-2 a Santos, en un intenso encuentro correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2019 y ahora todo se definirá el próximo domingo en el de vuelta que se disputará en Torreón.

Lanzado al frente inició el anfitrión y ello le permitió tomar ventaja con un gol de Dorlan Pabón cuando apenas había transcurrido un minuto del juego, lo cual le significó su primera anotación dentro del certamen.

Los visitantes apenas buscaban acomodarse en el terreno de juego y los locales incrementaron la diferencia con un remate de cabeza de Nicolás Sánchez a los 12 minutos, lo cual oscureció el panorama para los laguneros.

Sin embargo, el líder general de la fase regular buscó posesión del esférico y aprovechó una de las pocas que había generado de real peligro para acortar distancia mediante Julio Furch, para colocar el marcador 2-1.

La intensidad del cotejo incrementó con el paso de los minutos y Santos lucía cada vez más inquietante, Monterrey lograba contener los intentos del contrincante, pero a los 45 minutos Eryc Castillo puso el 2-2 con asistencia de Furch.

Las acciones se mantuvieron con un buen ritmo con dos equipos que buscaba hacer daño ante la cabaña del contrincante y fueron los locales los que retomaron la ventaja con un autogol de Gerardo Artega a los 53 minutos, luego que no pudo evitar le rebotara un intento de despeje de Brian Lozano.

El encuentro se tornó ríspido por momentos y Monterrey buscaba controlar el esférico ante un rival que mantenía la intensidad y seguía en la lucha por emparejar de nueva cuenta la pizarra.

Una falta de Ulises Rivas sobre César Montes generó un penal a favor de Rayados y el encargado de cobrar fue el holandés Vincent Janssen, quien acertadamente tiró para poner el 4-2 a los 69.

Por si fuera poco, Dorlan Pabón recibió pase de Janssen y no perdonó, bombeó el esférico para mandarlo a las redes y así llegó a los 84 minutos el 5-2, que parece una loza pesada para Santos que luchará por remontar en el de vuelta.

MÁS NOTICIAS