Ecuatorianos en el exterior

Fernando León contribuyó en la victoria de Atl. San Luis

Atlético de San Luis hirió a León, que llegaba como líder general del Clausura 2020, en la cancha del Alfonso Lastras en el inicio de la fecha seis

Atlético de San Luis hirió a León, que llegaba como líder general del Clausura 2020, en la cancha del Alfonso Lastras en el inicio de la fecha seis.

Los potosinos venían de una derrota apabullante frente a Pumas, mientras que la Fiera consiguió los tres puntos en contra del campeón Monterrey.

El cuadro local mostró su poderío desde el inicio, pero fue hasta el minuto 25 cuando Omar Rodríguez interceptó un centro con el brazo y el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos no dudó en señalar la pena máxima que Nicolás Ibáñez cambió por gol pese a un mal cobro.

La ventaja rojiblanca duraría muy poco ya que dos minutos después la defensa se descuidó y Leo Ramos aprovechó para vencer a Felipe Rodríguez e igualar los cartones.

Atlético de San Luis inició el complemento en el mismo tenor y con las jugadas más claras, aunque su segundo gol llegaría hasta el 51' luego de que Fernando León enviara el esférico desde el saque de banda hasta los pies de Nicolás Ibáñez. El ariete argentino aprovechó la mala salida de Rodolfo Cota para anotar su segundo tanto de la noche.

Diez minutos le bastaron al Atlético de San Luis para poner la estocada final sobre los de Nacho Ambriz. Otra vez Fernando León sería el encargado de dar el pase hacia el gol, mediante un tiro libre en donde la defensa esmeralda desvió hacia el delantero de los potosinos Germán Berterame, quien de cabeza se encargaría de poner el 3-1 definitivo.

Pese al ingreso de Ismael Sosa y Luis Montes, que iniciaron en la banca pensando en el duelo del martes ante LAFC, la Fiera de Nacho Ambriz ya no pudo reaccionar y cortó su racha de tres victorias consecutivas.

Con este resultado, Atlético de San Luis llegó a nueve unidades, que momentáneamente lo ubican en la sexta posición de la clasificación. En el próximo partido visitará a Queretaro en el Estadio Corregidora. En tanto León permanece con 12 puntos y dependiendo los resultados de Pumas, Juárez y América podría caer de la cima hasta la cuarta posición. Su siguiente encuentro será a mitad de semana durante su primer compromiso en la CONCACHAMPIONS, mientras que en Liga MX le tocará recibir a Necaxa.

MÁS NOTICIAS