Champions League

Manchester City rescata un empate con Walker de portero

El Manchester City tenía que ganar al Atalanta, que no había puntuado en toda la competición

El Manchester City tenía que ganar al Atalanta, que no había puntuado en toda la competición... y acabó pidiendo la hora para asegurar el empate (1-1)... ¡y con Walker de portero!

El partido del Manchester City en Milán -lugar de exilio del Atalanta en los partidos de Champions- fue tan gris, como justa la igualada en el marcador. Con un ojo puesto en el crucial partido de Liga del domingo ante el Liverpool, los hombres de Guardiola salieron al terreno de juego con la intención de acabar el encuentro lo antes posible y centrar su mente en lo que sucederá en Anfield. Con ese objetivo arrancaron los citizen y, en tromba, atacaron la meta de Gollini.

Pronto encontraron su gran objetivo: un gol a favor. Sterling sigue en estado de gracia y su tanto ante el Atalanta fue un buen ejemplo de ello: genera la jugada y acaba rematando a gol y un excelente pase atrás de Gabriel Jesús dentro del área.

Justo antes del descanso, un lanzamiento de falta de Gabriel Jesús fue repelido por una mano en la barrera. El colegiado, tras consultar el VAR, señaló la pena máxima.... que falló el propio delantero brasileño. En el tiempo de consulta del VAR, a Ederson se le vio hablando con Guardiola. Tras el descanso, Claudio Bravo

El juego del City seguía sin ser fluido en San Siro y el Atalanta logró golpearles por medio de Pasalic, que remató de cabeza a gol un centro desde banda izquierda del Papu Gómez.

A partir de ese momento, el Atalanta se hizo con el control del balón y maniató al City. En una de sus incursiones en ataque, Ilicic se quedaba en una carrera uno contra uno frente a Claudio Bravo... y el meta chileno le arrolló. Corría el minuto 81' de partido y el City se quedaba con uno menos... ¡y sin porteros!

Guardiola dio entrada a Walker por Mahrez y el lateral inglés se enfundó los guantes y permaneció durante el resto del partido bajo palos. Sólo el lanzamiento de falta posterior a la entrada de expulsión de Bravo acabó por hacerle trabajar en el arco.

Su equipo se decidió a dormir el encuentro dadas las circunstancias y dio por bueno el empate. La clasificación tendrá que esperar... y el Atalanta estrena su casillero.

MÁS NOTICIAS