Club Sport Emelec

Planilla eléctrica vencida: El mal momento de Emelec

El Club Sport Emelec actualmente está en horas bajas, la actual temporada le ha pasado factura a uno de los equipos que desde el 2009 ha ganado títulos y sólo ha peleado los primeros lugares del torneo ecuatoriano

El Club Sport Emelec actualmente está en horas bajas, la actual temporada le ha pasado factura a uno de los equipos que desde el 2009 ha ganado títulos y sólo ha peleado los primeros lugares del torneo ecuatoriano.

La gloria que alcanzaron en el 2017 y finalista 2018 contrasta con la mediocre temporada que actualmente lo deja fuera los play off de Liga Pro y a 90 minutos de una posible eliminación por Copa Ecuador.

Emelec lleva 7 partidos sin gritar victoria, dos por Copa Ecuador (un empate y una derrota) y 5 en la Liga Pro donde apenas tiene un empate con Técnico Universitario.

Mariano Soso arrancó la temporada con el aval de finalista 2018. EL técnico argentino dejó el club por malos resultados luego de perder ante Guayaquil City por Liga Pro Ecuador, un equipo que nunca lo derrotó en el historial de enfrentamientos.

La presente temporada ha sido muy oscura para el bombillo que no termina de encender para toda su afición. Los jugadores que al principio sonaron como refuerzos se han convertido en jugadores sin hambre de gloria. Los nacionales Gabriel Cortéz, Fernando Guerrero, Billy Arce (salió por indisciplina), José Hurtado y Daniel Angulo crearon mucha expectativa pero sólo quedó ahí. Los extranjeros poco y nada han demostrado ser verdadero refuerzos internacionales. Leandro Vega, Nicolás Queiroz, Anibal Leguizamón, Fernando Luna y Edwuin Pernía por ahora no logran darle vuelta a este mal momento.

El camino es muy duro, al parecer el "Bombillo" sólo podrá encenderse con la conquista de la Copa Ecuador para limpiar en algo la nefasta temporada 2019. Los eléctricos tendrán que darle vuelta a la serie ante el "Rodillo Rojo" y ubicarse entre los 4 mejores para soñar con la final en el mes de noviembre.

Ni la llegada de Ismael Rescalvo ha podido enderezar el timón azul. La participación internacional 2020 se ve muy lejos por ahora, el hincha azul ya no aguanta más y no soporta ver a su equipo en los últimos puestos. El Bombillo queda debiendo en el campo de juego y tiene la planilla vencida.

Fuente: El Canal del Fútbol

MÁS NOTICIAS