Selección Ecuatoriana de fútbol

Previa: Ecuador y Argentina miden fuerzas en Elche

Las selecciones de fútbol de Argentina y Ecuador se enfrentan hoy en el estadio Martínez Valero de Elche (09:00 Hora ecuatoriana), en un encuentro amistoso en el que ambos conjuntos buscan confirmar su progresión y acelerar su puesta a punto paras las próximas eliminator

Las selecciones de fútbol de Argentina y Ecuador se enfrentan hoy en el estadio Martínez Valero de Elche (09:00 Hora ecuatoriana), en un encuentro amistoso en el que ambos conjuntos buscan confirmar su progresión y acelerar su puesta a punto paras las próximas eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar.

El combinado de Lionel Scaloni afronta el encuentro sin su gran referente, Leo Messi, sancionado, y con un equipo muy renovado que llega reforzado en su autoestima tras igualar ante Alemania (2-2), mientras que un rejuvenecido Ecuador desea prolongar su buena línea de resultados en el último encuentro de su seleccionador interino, el argentino Jorge Célico.

Ecuador, por su parte, llega a la cita con apenas un día y medio de adaptación a España tras haber tenido que retrasar su viaje por problemas técnicos en el avión y rodeado de cierta preocupación por la situación social de su país, al que pretende dar una alegría tras unas jornadas difíciles.

Célico mantendrá su apuesta por los jóvenes valores del fútbol ecuatoriano, por lo que conservará la estructura del equipo que ganó a Perú (0-1) y goleó a Bolivia (3-0) en los amistosos del mes de septiembre.

Probables alineaciones:

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezella, Walter Kanneaman, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Nicolás González; Lucas Ocampos, Lucas Alario y Lautaro Martínez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Andrés López Darío Aimar, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Junior Sornoza, José Cifuentes; Erick Castillo, Michel Estrada y Enner Valencia.

ÁRBITRO: Luca Barbeno (San Marino).
ESTADIO: Martínez Valero.
HORA: 09:00 (Hora de Ecuador)

Fuente: El Canal del Fútbol

MÁS NOTICIAS