Ecuatorianos en el exterior

Santos venció al América con buena actuación de Erick Castillo

Cinco minutos le bastaron a Santos para darle la vuelta al América y afianzarse en el liderato del Apertura 2019

Cinco minutos le bastaron a Santos para darle la vuelta al América y afianzarse en el liderato del Apertura 2019. Las Águilas abrieron el marcador con tanto de Andrés Ibargüen, pero los visitantes vinieron de atrás y se llevaron los tres puntos del Azteca con anotaciones de Diego Valdés y Brian Lozano, por lo que los azulcremas, que carecieron de contundencia, deben de esperar para asegurar su boleto a la Liguilla, mismo que ya tienen los Guerreros.

El partido empezó con movimiento en ambas porterías. Andrés Ibargüen desperdició una opción para abrir el marcador a favor de los locales y del otro lado Guillermo Ochoa salvó su arco con un lance tras disparo de Brian Lozano.

Los azulcremas tuvieron la posesión del balón y crearon un par de jugadas, mismas que Roger Martínez mandó sobre la cabaña de Carlos Acevedo, pero abrieron el marcador con tanto de Ibargüen, quien se encargó de mandar el balón a las redes al 40' tras pase de Martínez.

Santos salió a la segunda parte volcado al ataque para buscar el empate, situación que ocasionó que los Guerreros dejaran espacio en la parte baja. América tuvo dos opciones claras con Henry Martín y Sebastián Córdova, pero ambos las desaprovecharon.

Los Guerreros mostraron contundencia y metieron la primera que tuvieron con un testarazo de Diego Valdés al 66' y cinco minutos más tarde los de la Comarca le dieron la vuelta al marcador con tanto de Lozano, quien acertó desde los once pasos.

El trámite del partido cambió con el segundo gol de los visitantes. Ahora los azulcremas eran los que se lanzaron al ataque y los Guerreros buscaban hacer daño con contragolpes, sin embargo, los entrenadores fueron los protagonistas de los últimos minutos, pues Miguel Herrera y Guillermo Almada fueron expulsados tras una discusión.

MÁS NOTICIAS