FIFA

100 años atrás, Jules Rimet era elegido presidente de la FIFA

El francés es considerado el padre de la copa del mundo

El francés es considerado el padre de la copa del mundo.

Y no es para menos, de quién hablamos fue el encargado de hacer que el mundial tenga una fama sin limites. Cuando era un joven de 24 años en su tierra natal decidió fundar el club parisino Red Star FC, años despues pasó a regir inicialmente, lo que fue la primera liga nacional de francia y posteriormente la federación francesa de fútbol, él fue hombre clave en la creación de ambas entidades. 

DATO: Fue futbolista, pero al no tener un gran nivel optó por crear oportunidades para que los demás jueguen. 

En el 1920 cuando Julius llevaba al mando únicamente un año, fue llamado a presidir la FIFA de manera interina, y en esa misma temporada cuando se celebraban los juegos olímpicos de Amberes, presentó un proyecto que reunía a varios paises de diferentes continentes y se celebraría cada 4 años, pero no llamó la atención, no recibió el apoyo esperado por lo que hubo que esperar un par de años.
 
DATO: Julius Rimet es la persona que ha liderado la FIFA por más años consecutivos 33 en total. 

Recién el 1928, cuando Rimet fue confirmado como nuevo presidente electo de la FIFA, cambiaría el curso de su sueño para bien, aunque los obstaculos siempre estuvieron presentes, boicots en su contra y también la II guerra mundial pusieron en riesgo el panorama de la competencia, que por primera vez se la llevó a cabo en el 1930, la sede de este historico evento fue Uruguay.


El frances siempre se mantuvo firme con su idea del mundial por lo que continuó organizandola y mejorandola con el pasar de los años, incluso su arduo trabajo fue premiado en el 1956 ( 82 años de edad en aquel momento) con el Premio Nobel de la Paz por su contribución al acercamiento de las naciones a tráves del deporte más famoso del mundo el fútbol. 

DATO: en el 1954 cuando dejó su cargo de presidente, a los 80 años, solicitó que su ultima accion, fuese entregar la copa del mundo a los ganadores, que en aquella ocasión fue Alemania que habia vencido 3-2 a la seleccion de Hungría. 

Por: @stefano_navas_p


 

MÁS NOTICIAS