Fútbol Internacional

11 atacantes que defraudaron en la Premier

The Sun ha elaborado una lista con los once grandes delanteros que más han decepcionado en la Premier League desde el año 2000

The Sun ha elaborado una lista con los once grandes delanteros que más han decepcionado en la Premier League desde el año 2000. De ella hay varias cosas que llaman la atención. Por un lado, que más de la mitad defraudaron a la afición vistiendo la camiseta del Chelsea. Por el otro, que hasta ocho de esos once futbolistas han jugado en Real Madrid, Atlético de Madrid o Villarreal, unos con más éxito que otros. Esta es la lista completa de superestrellas que no se adaptaron al fútbol inglés:

Diego Forlán
El delantero uruguayo todavía era joven cuando militaba en el Manchester United (2004-2005). Pasó desapercibido en Old Trafford, ya que le llevó 34 partidos anotar su primer tanto. Más tarde, sin embargo, se convertiría en uno de los mejores delanteros del mundo, brillando tanto en el Atlético de Madrid como en el Villarreal.

Fernando Morientes
El futbolista español fue un ídolo en el Real Madrid y en el Valencia, e incluso fue un jugador importante en el Mónaco. Pero la temporada que pasó en el Liverpool (2005-2006) no fue la mejor de su carrera. Se esperaba más de él teniendo en cuenta su historial y solamente consiguió anotar ocho goles en 41 encuentros, unas cifras bajas para los 9,25 millones de euros que pagaron los ingleses en su día por él.

Hernán Crespo
En su día fue un verdadero depredador, tanto en la liga italiana (Parma, Inter, Genoa, Milán o Lazio) como en la selección argentina. Pero el Chelsea y la Premier League no le vino bien a su juego y le pesó demasiado convertirse en uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol en su día. En cinco años, en los que tuvo que salir cedido en ocasiones, solo sumó veinte tantos como blue.

Andriy Shevchenko
Durante su etapa en el Milán, con la que ganó una Champions no había gol que se le escapara al delantero, que además de conseguir un Balón de Oro y dos de Bronce, puso en el mapa futbolístico a la selección de Ucrania. Su estancia en el Chelsea (2006-2009), por otra parte, fue muy diferente, consiguiendo nueve goles en 48 encuentros.

Robinho
Cuando el Real Madrid le fichó rezumaba talento. El habilidoso jugador se hizo hueco en una selección brasileña plagada de cracks., pero su paso por el Manchester City fue otro cantar, alcanzando catorce goles en dos temporadas (2008-2010). El diario británico dice que cuando firmó con el Milán "terminó la cosa más emocionante que había pasado en el Etihad Stadium".

Radamel Falcao
El tigre sacó sus garras durante su etapa en el Oporto y en el Atlético de Madrid. En el área era matador y su juego de cabeza uno de los mejores. Pero Inglaterra se le atraganó por partida doble (jugó en el Manchester United en la temporada 20014-2015 y en el Chelsea en la 2015-2016). Cuentan en el diario británico que pasó de ser un león que rugía a un tímido gatito y destacan que fue "tan malo que aparece en la lista dos veces".

Roberto Soldado
El delantero español no tuvo éxito durante su etapa en el Tottenham entre 2013 y 2015. El canterano del Real Madrid lo hizo muy bien en el Valencia y llegó a ser internacional con España, pero en Londres solamente anotó siete goles, insuficientes. Después se marchó al Villarreal. Harry Kane no tardó en coger el relevo del atacante y no ha habido quien le mueva de allí hasta el momento.


Alexandre Pato
El brasileño parecía tener un grandísimo potencial, el cual demostró en el Milán. Sin embargo, no se adaptó al fútbol inglés. El jugador que militaría más tarde en el Villarreal estuvo en Stamford Bridge en 2016, pero solo jugó dos veces, anotando en uno de esos partidos, aunque fuera de penalti. Su carrera a partir de ahí fue cuesta abajo.

Gonzalo Higuaín
El futbolista argentino fue el nueve del Real Madrid convivió con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o de Karim Benzema durante muchos años, dejando unos números bastante decentes. Más tarde, en el Nápoles se consolidaría como estrella, pero 2019 no ha sido su mejor año. Y es que el 'Pipa' no destacó en el Chelsea, aunque sí fue a menudo criticado por su estado de forma.

Álvaro Morata
El delantero español del Atlético de Madrid aún pertenece al Chelsea. Lo hizo bien en el club blanco, así como en la Juventus, pero su etapa en la Premier League, que comenzó en 2017, no fue como se esperaba. Cubrió el puesto de un gran Diego Costa, que ahora es su compañero en el equipo rojiblanco, pero los 66 millones de euros invertidos en él hicieron que la afición le exigiera más de lo que dio. En el Atlético de Madrid, que se lo quedará en propiedad, parece haber encontrado su sitio.

Sergei Rebrov
Jugó en el Tottenham desde el año 2000 hasta el año 2004 y en el West Ham la temporada siguiente. El delantero ucraniano no se adaptó al fútbol inglés a pesar de que en el Dinamo de Kiev hizo un trabajo sobresaliente. Los Spurs se lamentaron de haber pagado en su día 18 millones de euros por el atacante.

MÁS NOTICIAS