Selección Ecuatoriana de fútbol

3 razones que definen la seguridad en el pórtico tricolor

Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Alexander Domínguez, así como el mundial, fueron convocados en la primera nómina de Félix Sánchez Bas como nuevo técnico de la selección ecuatoriana de fútbol para los amistosos fre

Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Alexander Domínguez, así como el mundial, fueron convocados en la primera nómina de Félix Sánchez Bas como nuevo técnico de la selección ecuatoriana de fútbol para los amistosos frente Australia.

'La araña' Ramírez llega a la tri luego de tener los 6 mejores meses de su carrera. En octubre del 2022 fue campeón de la Copa Sudamericana luego de que Independiente venció a nada más y nada menos que al Sao Paulo en el Mario Alberto Kempes de Argentina. Posteriormente fue campeón de la Copa Ecuador Ecuabet venciendo por goleada a descendido 9 de Octubre. En el inicio del 2023, fue Super-campeón de Ecuador tras derrotar al Aucas y finalmente, fue figura primordial en la consecución de la Recopa Sudamericana cuando los rayados dejaron el nombre de Ecuador en alto venciendo al poderosísimo Flamengo por penales en el Maracaná, donde por su puesto, Ramírez fue fundamental atajandole un penal a Arrascaeta. 

El éxito de Hernán Galindez en su último temporada nace desde su decisión de regresar al fútbol ecuatoriano y fichar por el Aucas, equipo en donde quedó campeón por primera vez en su historia ganándole al máximo ganador del campeonato ecuatoriano, como lo es Barcelona. Galindez tiene un lugar especial en la historia oriental por haberle atajado un penal a Díaz en la final de vuelta, gol que hubiera significado el empate global en el marcador. Posterior a ser campeón, inmediatamente se sumó a la selección en Qatar donde fue titular indiscutible en los 3 partidos de la cita mundialista, haciendo grandes atajadas y desmotrandole su nivel al mundo entero. 

'Dida' Domínguez iniciará un nuevo proceso en la tri, siendo Félix Sánchez el 7mo entrenador que lo dirigirá desde que viste el buzo de la selección ecuatoriana apartir del 2011. La experiencia y la regularidad sin duda alguna son las caracteristicas que mejor definen a Domínguez, quien fue el arquero titular en la mayoria de partidos de la eliminatoria pasada y que ha sido dos veces mundialista con los colores amarillo, azul y rojo.

Por: Kevin Suárez-Avilés S. @Kevinsas99 
 

MÁS NOTICIAS