Copa América

7 titulares de Ecuador debutaron en Copa América

Juventud y vehemencia, son algunas de las características que promete nuestra joven tricolor

Juventud y vehemencia, son algunas de las características que promete nuestra joven tricolor. 


De los 7 solo uno había sido convocado anteriormente en la Copa América del 2019 también realizada en territorio brasileño, pero no pudo gozar de minutos y cuando menos lo esperó, se ganó y presentó la oportunidad, estamos hablando de Pedro Ortiz. Los otros debutantes son: Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Pérvis Estupiñán, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y Michael estrada. Es decir, más de la mitad del equipo jugaron esta competencia por primera vez en sus carreras. 

La edad promedio de estos elementos es de 19 años hasta los 25. Les queda un largo camino por recorrer, varias Copas Américas por disputar y eliminatorias mundialistas. Está es una selección fresca que sigue por el buen camino, con muy buena proyección. Lo que hizo el central Hincapié es de destacar, completo el 100% de quites de balón cada vez que se le presentó un mano a mano en el partido ante Colombia. En el caso específico de los laterales ya los hemos visto en la clasificación al mundial y han dejado muy buenas sensaciones con sus actuaciones, lo mismo con Michael Estrada, Moisés y Plata. 

La Copa América recién comienza y lo ocurrido ante el país vecino fue un golpe, pero no tan fuerte. Nuestras jóvenes promesas se recuperan rápido mentalmente y ahora van al todo por el todo contra Venezuela el día domingo a las 16H00 local. 

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS