Fútbol Internacional

Adriano el 'emperador' y su historia

El delantero que ilusionó para ser el sucesor de Ronaldo Nazario
Adriano el 'emperador' y su historia

El delantero que ilusionó para ser el sucesor de Ronaldo Nazario.

Potencia, agilidad, gran físico y una zurda magistral eran algunas de las cualidades que poseía el 'emperador', nació en las favelas de Río de Janeiro específicamente en la que denominan 'La Vila Cruzeiro'. Inició su carrera jugando juvenil como lateral izquierdo, pero al ser un defensa con mucho gol su entrenador optó por cambiarlo de posición y hacerlo un 9 letal.

Esta reubicación fue aprovechada por el jugador que, en primera instancia, se coronó campeón del mundial sub 17 con la 'verde amárela' en el año 1999, posteriormente en el 2000 debutó en el Brasileirao con el Flamengo, anotó en su debut y empezó a labrar su futuro, participo 46 ocasiones y rompió las mallas 12 veces.

La Copa América 2004 y la Confederaciones 2005 marcaron su consagración. Brasil se proclamó campeón y Adriano se erigió como pichichi y MVP de ambos torneos.

Equipos internacionales pusieron los ojos sobre el de inmediato y se marchó al Inter de Milán nada más y nada menos que por una suma de 7 millones de euros en el 2001. Mancini su entrenador en esa época lo hizo debutar, entró al cambio por Vieri en la final del trofeo de Bernabéu y falta de menos de 3 minutos para el final, llevo a cabo una jugada espectacular dejando en el camino a Salgado, Karanka y Fernando Hierro que incluso se ganó una tarjeta amarilla por una falta que le cometió al borde del área, el emperador fue el encargado de ejecutar el tiro libre y con una zurda potente anotó al ángulo su primer gol venciendo al histórico Iker Casillas. Y así fue que la prensa brasileña señalaba que había nacido el nuevo Ronaldo.

DATO: El Trofeo Santiago Bernabéu es un torneo que organiza el Real Madrid Club de Fútbol desde su edición inaugural en 1979 dedicado a la memoria del exfutbolista y expresidente del club Santiago Bernabéu.

Luego tuvo un breve paso por la Fiorentina y el Parma, pero finalmente volvió al Internazionale en el 2003 y estuvo 5 temporadas anotando 65 goles en total. Desafortunadamente la muerte de su padre lo deprimió y no pudo recuperarse. Retornó a su tierra natal al Flamengo y tuvo buenos números 34 goles en 48 encuentros, la Roma le dio un voto de confianza y lo contrató, aunque no tuvo su mejor temporada, 0 goles en 8 partidos y así su llama se apagó del todo. tuvo un breve paso por el Corinthians, Athletico Paranaense y Miami United, con ellos solo marcó 4 goles. 

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS