Alemania, la primera selección clasificada al Mundial

Futbol Internacional |

La 'Mannschaft' ganó y se benefició de la victoria de Rumanía (1-0) ante la Armenia de Caparrós

Qatar ya no está sola. Alemania se une al anfitriona y se convierte en la primera selección clasificada para el Mundial 2022 por méritos propios. La 'Mannschaft' seguirá ampliando su leyenda: sólo Brasil supera sus 20 participaciones en Copas del Mundo. Desde 1954 ha estado presente en todas las ediciones.

Alemania debía ganar... y lo hizo. Venció 0-4 a Macedonia del Norte gracias a los tantos de Kai Havertz (50'), Timo Werner (70' y 73') y Jamal Musiala (83'). Necesitaba, además, un 'favor' de Rumanía, que venció 1-0 y puso fin al 'sueño' de la Armenia de Joaquín Caparrós. A falta de dos jornadas, la tetracampeona del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) lidera el Grupo J con 21 puntos, ocho más que Rumanía (13) y nueve de ventaja sobre Macedonia y Armenia (12).

Buena parte del mérito le corresponde al recién llegado 'Hansi' Flick. Alemania, cuando tomó el testigo de Löw, marchaba tercera. Sin embargo, cinco victorias en cinco partidos con un balance de 18 goles a favor y uno en contra le han permitido sellar el pase al Mundial e igualar el mejor inicio histórico de la 'Mannschaft', precisamente, en manos de su predecesor.

El partido tenía cierto 'morbo'. Macedonia del Norte ganó 1-2 en Duisburgo poniendo fin a 20 años y 35 partidos de Alemania sin perder en Eliminatorias rumbo al Mundial. Poco le importó a Flick, que introdujo cinco cambios con respecto al equipo que ganó a Rumanía (2-1). Neuer, Klostermann, Raum (debutaba como titular), Müller y Havertz sustituyeron a Ter Stegen, Hofmann, Rüdiger, Reus y Sané.

Fuente: AS 




Noticias recientes