Otros Deportes

Álex Quiñónez fue sancionado y no podría competir en Tokyo 2020

El atleta fue suspendido por no presentarse al control antidopaje, pero apelará para poder competir

El atleta fue suspendido por no presentarse al control antidopaje, pero apelará para poder competir.

Álex Quiñónez fue suspendido 12 meses por el tribunal disciplinario de la World Athletics (antes IAAF), pero el velocista apelará para intentar correr en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La sanción se debe a que el deportista no fue localizado para realizarle pruebas de control de dopaje en las fechas previstas, sin embargo Quiñónez intentara apelar esta decisión para poder competir en Tokio.

La noticia fue difundida por el organismo internacional y la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) en un comunicado, dando a entender que el velocista no podría competir hasta el junio de 2022.

El Comité Olímpico Ecuatoriano aclaró que la situación se presenta por un fallo de actualización en la plataforma ADAMS, en la cual los deportistas, o sus representantes, deben actualizar su ubicación de acuerdo a su cronograma de actividades, para los controles antidopaje que se pueden implementar fuera de competencia.

De todas formas, Quiñónez tiene previsto viajar hoy a Tokio desde Portugal, ya que asegura que solicitará ante el TAS de forma inmediata la “suspensión cautelar de la resolución sancionadora”.

La carrera de 200 metros en la que él está inscrito será el 2 de agosto a las 19:00 de Ecuador.

MÁS NOTICIAS