Selección Ecuatoriana de fútbol

Alexander Domínguez experiencia y confianza

Aún con pocos minutos jugados en lo que va del año, el experimentado portero Alexander Domínguez ha demostrado minuto a minuto de lo que es capaz en el momento de cubrir los tres postes

Aún con pocos minutos jugados en lo que va del año, el experimentado portero Alexander Domínguez ha demostrado minuto a minuto de lo que es capaz en el momento de cubrir los tres postes.

Domínguez, a sus 33 años, nacido en Tachina-Ecuador, debutó en Liga de Quito en el año 2006, teniendo una gran actuación en el 2007 manteniendo su arco invicto durante 20 partidos. Con el cuadro 'ALBO' se consagró campeón de la Copa Sudamericana (2009) y las Recopas Sudamericanas (2009 y 2010). También fue vicecampeón de la Copa Sudamericana (2011). 

Por su actuación en Liga fue tomado en cuenta por el club mexicano Monterrey que lo ficharía en el 2016. Para el 2017 llegaría al Club Atlético Colón donde jugaría como titular todos los partidos, debido a su destaca actuación en Colón, el club Vélez Sarsfield adquirió su pase por tres años.

Llega a la Selección en el 2010 donde fue suplente en los amistosos ante México y Corea del Sur, fue seleccionado para jugar la Copa América del 2011 en Argentina, la del 2015 en Chile, 2016 jugada en Estados Unidos y 2019 realizada en Brasil. 

Su primera participación por Eliminatorias se dio en el año 2018 para el Mundial de Rusia, aunque ya había jugado en el Mundial de Brasil 2014. Aún con una para por la pandemia en este 2020 siendo su último partido el 9 de marzo fue convocado por el técnico Gustavo Alfaro para los encuentros de la primera y segunda fecha ante Argentina y Uruguay, donde demostró su experiencia en el arco. Previo a la nueva convocatoria Domínguez está ganando minutos en cancha, ya que su equipo, Vélez Sarsfield, continúa participando en Copa Sudamericana y  liga argentina.
 

Por: Jimmy Sarmiento

MÁS NOTICIAS