Ecuatorianos en el exterior

Ángel Mena anotó de "palomita" en la victoria de León

En una noche protagonizada por el VAR, León volvió a 'rugir' en casa después de tres encuentros sin ganar y derrotó de manera justa 4-3 a un Guadalajara que supo maquillar el resultado luego de un duelo cargado en favor de los locales

En una noche protagonizada por el VAR, León volvió a 'rugir' en casa después de tres encuentros sin ganar y derrotó de manera justa 4-3 a un Guadalajara que supo maquillar el resultado luego de un duelo cargado en favor de los locales.

La noche en el Bajío fue salvada por el video arbitraje, ya que en el campo Jorge Isaac Rojas tuvo errores que le llevaron a observar en cuatro ocasiones las jugadas que señaló mal.

Los esmeraldas tuvieron un penal a favor debido al empujón de Josecarlos van Rankin sobre Jean Meneses. El VAR cambió la decisión de Rojas y desde los 11 pasos José Juan Macías logró la primera anotación.

Ismael Sosa estuvo cerca de convertir el segundo, pero en el fondo Toño Rodríguez alcanzó a tocar y atajar la pelota que quedó en medio del área grande, por lo que los zagueros lograron resolver con problemas la situación.

Los tapatíos lograron la igualada a través de una jugada individual de Alan Pulido, quien enganchó al centro del área y remató de media distancia.

El trayecto y la potencia le jugaron una mala pasada a Rodolfo Cota, quien al momento de intentar detener la redonda no pudo tocarla debido al bote con el pasto.

El cuadro de Ignacio Ambriz, fiel a su estilo, explotó las bandas y en una acción desde la banda izquierda y con una mala marca del Rebaño, Ángel Mena le regresó la ventaja a los locales con una ‘palomita' que terminó en la red.

La Fiera fue más que sus rivales, los cuales luchaban por generar una acción de peligro, mientras que los locales ganaban por velocidad y juego colectivo.

Nuevamente el VAR tuvo que corregir a Rojas, quien no quiso señalar una clara mano dentro del área de Jesús Molina. Ahí, desde el manchón, el ‘hijo rebelde' salido de Verde Valle, volvió a ser eficaz y marcar el 3-1, al tiempo tiempo que la grada pedía el quinto.

Chivas no tuvo capacidad de reacción y al minuto 72 la velocidad de Yairo Moreno apareció y en una descolgada convirtió el resultado en goleada, pero nuevamente Rojas y su tercer asistente señalaron fuera de lugar.

Desde el camión de VAR le pidieron revisara la jugada y con ello salvarlo de la pifia que cometió y validara la anotación.

En el inmueble todo se llenó con los "olés" debido al dominio que tenían sobre los visitantes, los cuales corrían, pero no podían hacerse de la redonda.

El segundo tanto cayó a través de una falta sobre Pulido. El VAR ayudó a señalar la pena máxima y desde el cobro penal logró el 4-2 que aún mantuvo tranquila a la hinchada local.

El tiempo agregado perjudicó a León, pues el joven Alexis Vega cerró la noche con una descolgada y venció por velocidad a Cota, quien sólo vio entrar la pelota y con ello el 4-3 en el resultado.

Chivas logró maquillar una noche que se pintó esmeralda, mientras que los de casa ganaron, pero su triunfo se vio empañado con los dos tantos al final del compromiso.

MÁS NOTICIAS