Ángel Mena anotó en el triunfo de visita del León

Ecuatorianos en el exterior |

El León logró sacarle los tres puntos al Querétaro tras vencerlo por marcador de 2-3 en la Corregidora. 

Doblete del argentino Emmanuel Giliotti y con ello, 'La Fiera' sumó su tercer triunfo fuera de su cancha, en un partido muy apretado y de remontadas en el marcador, correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Guard1anes 2020.

Los Esmeraldas siguen viento en popa de la mano de Ignacio Ambriz y quieren la cima otra vez, aunque en esta ocasión se colocaron como segundos generales con 21 unidades, uno menos que el líder de la tabla, Pumas de la UNAM.

En tanto, los plumíferos se siguen rezagando y con esta derrota se estancaron con 11 puntos en la parte media de la clasificación general.

Gallos tuvo para ganar, pero desperdició sus oportunidades, mientras que los Esmeraldas se fueron al frente al minuto 18 con tanto de Ángel Mena, quien la tomó de volea y la puso en el ángulo.

Hasta entonces, el mandón en el juego era el León, que tenía un buen manejo de la pelota y estaba generando las mejores oportunidades al frente.

Al minuto 25, Gil Alcalá detuvo un cabezazo de Nicolás Sosa y salvó a los queretanos, mientras que al 42', un remate del propio Nico Sosa pegó en el poste, desperdiciando así la oportunidad de aumentar la ventaja.

Al minuto 62, Omar Arellano metió un cabezazo para empujar a las redes y volver a hacer gol en la Primera División, algo que no conseguía desde el Apertura 2015.

Querétaro se iba arriba al minuto 76, con anotación de Kevin Ramírez, pero quizá nadie contaba que esta sería la noche de Emmanuel Gigliotti, quien con las dos últimas anotaciones llevó a la victoria a su equipo en cancha queretana.

Su primer tanto fue mediante un contundente cabezazo al minuto 76 y el segundo, lo consiguió tras un centro por el lado izquierdo, para volver a rematar con la testa, esta vez a segundo palo.

No hubo más en el partido y los Gallos no supieron aprovechar su calidad de locales, mientras que 'La Fiera' sigue escalando peldaños de la mano de Gigliotti, quien no había hecho un doblete desde 2018 y ahora ya suma cuatro goles en el presente torneo.

Tomado de ESPN FC

Por: Byron Padilla Rizzo




Noticias recientes