Ecuatorianos en el exterior

Ángel Mena anotó en la derrota de León

Ángel Mena sigue en racha tras anotar en la derrota de León

Ángel Mena sigue en racha tras anotar en la derrota de León.

Puebla salió en su noche. De las manos de Nicolás Vikonis obtuvieron el triunfo 2 a 1 ante un León que no rugió de visita y no creyó en la derrota que tuvo bajo el gol de Omar Fernández y un autogol más de Andrés Mosquera.

Para sorpresa de muchos, Puebla pegó primero. Omar Fernández tomó dormida a la defensa leonesa y aprovechó su velocidad para llegar hasta el área de Rodolfo Cota. El colombiano disparó de pierna derecha y puso el 1-0 a favor de los suyos ante la mirada incrédula de los integrantes del mejor equipo del torneo.

De inmediato, León despertó. Luis Montes tomó el esférico y repartió balones hacia el frente, pero Puebla aprovechó los contragolpes y la velocidad de sus atacantes para aumentar la ventaja. Cota era factor en la portería esmeralda después de impedirle a Christian Tabó con un disparo de pierna derecha.

Pese a que León tenía la posesión y demostró que era el mejor equipo del torneo con sus transiciones y variantes, el marcador decía todo lo contrario.

Ante la sorpresa de muchos, Tabó mandó un centro que terminó con un autogol de Andrés Mosquera y Puebla puso 2 a 0. La 'Franja' dio una campanada que no muchos creían, mientras que Juan Reynoso aplaudió a sus pupilos desde la linea de banda.

Hacia el final del primer tiempo, el VAR y el árbitro central revisó un derribo de Javier Salas sobre Stiven Barreiro y sancionaron penalti. Ángel Mena cobró de buena forma ante la presión de Vikonis en el arco.

Al anotar, ambos se hicieron de palabras y empujones. Los compañeros de Mena y Vikonis intercedieron y desde la banca se gritaron improperios. No pasó a mayores y el central calmó todo con amarillas para los protagonistas. Con el 2-1 se fueron al descanso.

Para el complemento, León salió bravo. Una vez más dominó la posesión del esférico, pero falló en las definiciones y en los pases en el último tercio del campo. Vikonis acrecentó su figura con una atajada monumental ante Gigliotti.

El arquero uruguayo fue gran factor para que Puebla aguantara el resultado a su favor. Si bien ya no mostraban mucha idea en sus contragolpes y cuando tenían el balón, apelaron a la buena forma de su portero, quien respondió cargando al equipo en su espalda.

León intentó cada cierto tiempo y Vikonis siempre respondió. Cota no era requerido y Ambriz no daba certeza a lo que pasaba. En la banca no encontró respuestas y sus modificaciones no alcanzaron para igualar el marcador.

Al final, el tiempo se agotó y Puebla sacó un triunfo de no creerse ante el mejor equipo de la competencia. Vikonis, la gran figura que tiene a la 'Franja' con pie y medio en semifinales.

MÁS NOTICIAS