Ecuatorianos en el exterior

Ángel Mena coloca a León en semifinales de la Liga MX

Una gran noche del ecuatoriano para estar entre lo 4 mejores de México

Una gran noche del ecuatoriano para estar entre lo 4 mejores de México. León vuelve a despedir al Puebla de la Liguilla, ahora con un global de 3-2 y sin muchas dificultades para eliminar a un equipo de La Franja que perdió enjundia en su visita a la capital de Guanajuato.

Puebla, en el estadio de los esmeraldas, vivió un tiempo. El equipo de Nicolás Larcamón, valiente, se lanzó al ataque contra el León, sin importar la ventaja que consiguieron en el Cuauhtémoc y su calidad de visitante.

La propuesta de La Franja hubiera funcionado si alguno de sus atacantes atinaba a vencer a Rodolfo Cota. Ninguno dio en el blanco y eso le dió vida al León. La pendiente hacia abajo inició a partir de la polémica por un penal no marcado al equipo camotero.

Guillermo Martínez fue derribado dentro del área, por un jalón de playera, pero el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán pensó que no. Eso desconcentró a la visita al minuto 19.

Seis minutos después de la polémica, Ángel Mena anotó el 1-0, sobre el Puebla. Los esmeraldas se ponían a un paso de las semifinales y el equipo de La Franja otra vez tenía que venir de atrás para buscar el pase a la siguiente fase.

Larcamón, de nuevo, animó al Puebla para el segundo tiempo. La Franja salió al ataque, otra vez hizo retroceder al León, pero no había puntería. Lo que sí hubo fue un penal a favor del León, tras una mano de la defensa dentro del área.

Ángel Mena pidió el esférico, para vencer a Antony Silva y llevar a los esmeraldas a las semifinales del Apertura 2021. Puebla quedó fulminado, Larcamón, desde la banca, mandó más balas al ataque, pero su equipo no tenía puntería.

La Franja se rindió ante el León, como en el Apertura 2020, los esmeraldas avanzan a la etapa de semifinales, para enfrentar a los Tigres de Miguel Herrera.

Fuente: ESPN FC

MÁS NOTICIAS