Ecuatorianos en el exterior

Ángel Mena le dio el triunfo a León

El 'Ángel del GOL' apareció para darle un triunfo importante a León

El 'Ángel del GOL' apareció para darle un triunfo importante a León.

Pumas sumó su quinto partido sin ganar después que perdió 0-1 ante León en un duelo donde quedó poco claro que ambos conjuntos fueron los finalistas del torneo pasado. Un tanto de Ángel Mena le dio los tres puntos a los del Bajío y mandó más abajo a los felinos, quienes no encuentran respuesta a su falta de gol, la cual ya es de cinco tantos.

Pese a la buena noticia del regreso de Juan Ignacio Dinenno al banquillo felino, los locales sufrieron por causar peligro a la meta de Rodolfo Cota. Pasaron 30 minutos para el primer disparo de Pumas a puerta, mismo que fue de Juan Pablo Vigón y pasó muy desviado. 

León era más en el trámite, aunque tampoco preocupó mucho a Alfredo Talavera o a la zaga auriazul. Los pupilos de Ignacio Ambriz batallaron por mostrar su mejor versión y quedó poco claro que son de los mejores equipos en la liga.

Fue casi al final del primer tiempo cuando Pumas tuvo las mayores opciones de peligro. Primero fue un remate de Gabriel Torres que Cota mandó a tiro de esquina. En el córner, una serie de rebotes complicó al portero leonés y casi cae el tanto de los de casa. Finalmente, Carlos Gutiérrez impactó de pierna derecha, pero Cota estuvo seguro.

Para el complemento, León modificó y el resultado les trajo beneficios. Yairo Moreno avisó que estaban cerca del gol al disparar dentro del área, pero Talavera les negó la gloria al atajar con la pierna. En tanto, las malas noticias fueron para Pumas, quienes perdieron a Jesús Rivas por lesión. Su lugar lo tomó Alan Mozo.

Fue con un pase a profundidad de Fernando Meneses que Mena definió de sombrerito como se abrió el marcador. El ecuatoriano definió ante la salida de 'Tala' y gritó el gol. Pumas no sabía por dónde resarcir la mala fortuna de los últimos cinco juegos.

Sin embargo, los auriazules fueron al frente y Vigón casi empata, pero su remate de cabeza pegó en el poste. El capitán de casa se lamentó la dirección del esférico. Los universitarios no tenían variantes, imaginación o buena conjunción. Los esfuerzos individuales fueron más que lo colectivo y al final lo pagaron con la derrota.

Pumas va mal y de malas al fondo de la tabla. El subcampeón no ruge, mientras que León se alzó con los tres puntos en un respiro puro al mal momento que atravesaban.

MÁS NOTICIAS