Selección Ecuatoriana de fútbol

Ante la ausencia de Enner, ¿quiénes prometen ser la carta de gol de LA TRI?

Tenemos porteros, centrales y mediocampistas de un interesante nivel futbolístico

Tenemos porteros, centrales y mediocampistas de un interesante nivel futbolístico. ¿Podemos decir lo mismo con los delanteros?. Tras la molestia en la rodilla de Enner Valencia, comienzan las dudas en torno al reemplazo del goleador histórico de la TRI. No sólo en los amistosos que se avecinan, sino también apuntando a las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ¿sí no está Enner quién queda? Pregunta que se hace todo un país.

GOLEADORES ´APAGADOS´
Necesitamos de nuevo al líder de goleo en las eliminatorias pasadas, Michael Estrada, hombre que exhibió un gran nivel en Macará, sin embargo, luego de ese 2019 sólo ha tenido ´chispazos´ en México y Estados Unidos. Pareciera que Michael está peleado con las redes. En sus clubes ha jugado, pero no ha marcado, ¿será algún problema personal? o ¿falta de confianza? Lo que sabemos es que su rendimiento preocupa y mucho.

José Enrique Angulo con la casaca del Manta anotó 8 goles en 14 partidos, en el Querétaro 4 tantos en 25 cotejos, regresó al fútbol ecuatoriano con la consigna de vestir la piel de su selección y ser la carta de gol, hasta el momento ha quedado en expectativa. El ariete de Liga aún no termina de adaptarse, con 28 años todavía es joven, tiene tiempo para consolidarse y mostrar una vez más, su calidad goleadora.

Volvió para espantar a los defensas rivales, pero más ha pasado en el gimnasio que en la cancha. No está en duda su técnica y gran definición, pero le pasó factura no sumar minutos en Brasil. Descuidó su peso y ahora busca recuperar su mejor forma física para jugar y tener opciones en la tricolor. Brayan Angulo sigue generando ilusión, 27 años y es uno de los llamados a marcar diferencias esta temporada. Opción a futuro.

¿El´degollador´ en la TRI?

 En 2018 fue su mejor año, marcar 37 goles en una temporada no es nada sencillo. Lo hizo con la casaca de la Universidad Católica, cifra récord en el fútbol ecuatoriano. Pasó fugazmente por la selección y anotó en su debut ante El Salvador. Su peso es el único obstáculo para no ser considerado ni por la opinión pública. Goleador es, no tenemos duda de eso, pero su estado físico lo perjudica. Él decidirá si desea volver o no a defender a su país.

Jordy Caicedo es otro de los fowards que están de capa caída, del mejor extranjero de la Liga búlgara a pasar inadvertido en Turquía. En 2021 fue su mejor momento, luego recaló en México donde la presión es otra, nunca pudo sobresalir, peor aún ganarse la titularidad. Entre Copa América y eliminatorias, disputó 8 partidos anotando sólo 1 gol. La realidad es que Caicedo es una de las últimas opciones por el preocupante presente que vive.

Pese a no ser un 9 nato, Kevin Rodríguez reúne muchas cualidades para lucir como delantero, su velocidad y potencia lo convierten en un jugador apetecible para cualquier entrenador. El ex Imbabura lucha por ganarse un puesto en Independiente del Valle. Ahora en la TRI tendrá chances de demostrar que no sólo rinde como extremo, sino como 9 de área. Hay quienes catalogan como controversial su convocatoria. Él mismo se encargará de cambiar la opinión de aquellos críticos a su juego.

Ronny Carrillo es otro de los candidatos para enfundarse por primera vez la camiseta amarilla, azul y roja. Para muchos futboleros merece una oportunidad, ¿por qué no? Han desfilado tantos futbolistas que no sería una locura pensarlo.

Últimamente, Leonardo Campana ha sido el que mejor registro de goles posee. Incluso, hubo parte de la prensa y aficionados de la TRI que lo pedían para Qatar 2022. El ex Barcelona, aún sigue en proceso de recuperación. Lesión que aqueja meses atrás.


Recordemos que Enner Valencia tiene 33 años, y cada que se lesiona o se ausenta por suspensión, surge la duda de quien lo sustituye. En la actualidad hay muchos nombres interesantes, pero la mayoría con un nivel irreconocible. ¿Apostamos por la juventud? El único delantero en forma es Justin Cuero, chico de 20 años goleador en la SUB 20. El tiempo y la dedicación serán claves para que nuestros compatriotas recuperen la memoria goleadora y así gritar sus tantos en el  expectante proceso liderado por Félix Sánchez Bas.

Por: Alberto Gómez M.

MÁS NOTICIAS