Copa América

ANUNCIARON LAS SEDES PARA LA COPA AMÉRICA 2028

El ministro del Deporte Andrés Gushmer, en una entrevista en DNewsEc, anunció cuales serían las posibles sedes en caso de que se lleve a cabo la Copa América 2028 en Ecuador

El ministro del Deporte Andrés Gushmer, en una entrevista en DNewsEc, anunció cuales serían las posibles sedes en caso de que se lleve a cabo la Copa América 2028 en Ecuador.

En la solicitud se planteó a 8 ciudades ecuatorianas para que reciban a las selecciones participantes, Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Machala, Riobamba y Salinas, fueron las elegidas por parte del Gobierno Nacional 

“El impacto sería positivo, no solo deportivo. Es un torneo para el cual debemos prepararnos e invertir en estadios, carreteras, infraestructura hotelera; es un proyecto que nos ilusiona a todos y todas las instituciones gubernamentales del Estado están dispuestas a aportar con algo”, argumentó el ministro.

La última vez que Ecuador albergó la Copa América fue en 1993, donde la Tri obtuvo un cuarto lugar. Lo que se busca con esta postulación es posicionar al país para los diferentes torneos internacionales.

Por: Mairim Larreta

MÁS NOTICIAS