Selección Ecuatoriana de fútbol

Arrancó el microciclo de La Tri Sub 20

El equipo de Jorge Célico se prepara para defender el título en el Sudamericano de Colombia

El equipo de Jorge Célico se prepara para defender el título en el Sudamericano de Colombia.

Volver a concentrar en la Casa de la Selección tras 150 días, resulta muy emocionante para toos los integrantes de la Tri Sub 20, cuya misión es conformar el equipo que dentro de 6 meses represente al país en el Campeonato Sudamericano Colombia 2021.

El ambiente triolor fue inigualable. Gran disciplina evidenció cada uno de los jugadores convocados, a la hora de cumplir con el protocolo de seguridad establecido.

Recordemos que previamente se les realizó las respectivas pruebas y todo los resultados fueron negativos para Covid-19.

"Estamos felices de poder empezar a trabajar, para ustedes tiene que ser un orgullo representar la camiseta de su país ante Sudamericano que ya tiene fecha del 2 de febrero al 27. Un campeonato en el que debemos defender el título gracas a Dios, y tenemos una responsabilidad muy grande. Que aquel que venga a la Selección sepa que debe dejar el 100%", les dijo a sus dirigidos al iniciar la práctica, el DT Jorge Célico.

"Hemos recibido a los jugadores según la primera valoración médica que se hizo, en buenas condiciones", añadió el PF Diego Cuvi, quién presidió los test aplicados a la mañana: Test de los 1000 metros y yo-yo test.

El objetivo "tratar de ver en qué condiciones llegaban a este primer microciclo luego de un largo periodo de para. Ver cómo están en su resistencia cardiovascular y también en su resistencia glucolítica o como se le conoce, resistencias a la velocidad, para tratar de dibujar la intensidad y el volumen y la densidad de los entrenamientos, sin cargar al jugardor", acotó Cuvi

El trabajo con los resultados obtenidos será nivelar al grupo, aprovechando al máximo los microciclos planificados hasta finalizar el año.

Este lunes y martes el entrenamiento será a doble turno, para el miércoles trabajar a una sola jornada.

Tomado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS