Copa América

Arturo Vidal primera baja en Chile por COVID 19

El propio jugador lo anunció en sus redes sociales

El propio jugador lo anunció en sus redes sociales.

"Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de COVID, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo."

"Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente 'La Roja' de Todos."

Hace un poco más de 72 horas el jugador presentó un cuadro de amigdalitis fuerte, por lo que procedió a realizarse los respectivos chequeos médicos y aislarse desde aquel momento del combinado chileno dirigido por Martín Lasarte. Como resultado obtuvo un positivo, y esta es una baja significativa para la roja. Al momento el jugador del Inter de Milán se encuentra hospitalizado, no por un cuadro severo, sino más bien por precaución. 

Es de conocimiento que el mediocampista es un guerrero, tanto así que en su momento el portero de la Juventus declaró:  Si tengo que ir a la guerra, a Vidal siempre lo llevaría conmigo. 

El equipo chileno por estas fechas 7 y 8 enfrentará a Argentina y Bolivia para recomponerse en la tabla de posiciones, en la que se encuentra ubicado sexto con 4 puntos, ha ganado en una sola ocasión al igual que perdido y 2 empates. Cabe destacar que el Rey Arturo Vidal es goleador de estas eliminatorias con 4 tantos, empatado con Lucho Suárez. 

Como dato adicional el cuerpo medico de Chile, anunció que el resto de la plantilla arrojó resultados negativos.

Por: @stefano_navas_p

 

MÁS NOTICIAS