Augsburg de Carlos Gruezo perdió ante Borussia Dortmund

Augsburg no logró imponerse a Dortmund, que ganó 3-1 durante el partido celebrado este sábado en el Signal Iduna Park. Con esta derrota FC Augsburg se situó en decimotercera posición al finalizar el partido, mientras que Borussia Dortmund es quinto.
La primera mitad del duelo comenzó de forma positiva para FC Augsburg, que estrenó el marcador por medio de un tanto de Andre Hahn en el minuto 10. Pero posteriormente Borussia Dortmund en el minuto 26 logró el empate gracias a un gol de Thomas Delaney, finalizando la primera parte con un 1-1 en el luminoso.
Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo de Dortmund, que remontó el marcador a través de un gol de Jadon Sancho a los 63 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que se distanció estableciendo el 3-1 mediante un tanto en su propio arco de Felix Uduokhai a los 75 minutos, acabando el partido con un resultado de 3-1 en el luminoso.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Borussia Dortmund dio entrada a Jude Bellingham, Lukasz Piszczek, Mahmoud Dahoud y Nico Schulz por Julian Brandt, Mateu Morey, Marco Reus y Raphael Guerreiro, mientras que FC Augsburg dio entrada a Michael Gregoritsch, Ruben Vargas, Fredrik Jensen, Tim Civeja y Mads Pedersen por Florian Niederlechner, Andre Hahn, Marco Richter, Carlos Gruezo e Iago.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Augsburg (Iago), mientras que el equipo local no vio ninguna. El ecuatoriano Carlos Gruezo jugó hasta el minuto 75 y fue reemplazado por Tim Civeja.
Tras superar el partido, Borussia Dortmund se ubicó con 32 puntos, en plaza de acceso a Europa League, en el quinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, en lugar de acceso a Europa League, mientras que FC Augsburg se situó en decimotercer puesto con 22 puntos.
En la siguiente jornada Borussia Dortmund jugará contra SC Freiburg a domicilio y FC Augsburg disputará su partido contra VfL Wolfsburg en su feudo.