Selección Ecuatoriana de fútbol

Australia vs Ecuador, el comienzo de un nuevo proceso ‘Tricolor’

A poco menos de un día para el inicio del partido entre los “Socceroos” y la “Tri”, un encuentro que significa el inicio de un nuevo camino mundialista para ambas selecciones

A poco menos de un día para el inicio del partido entre los “Socceroos” y la “Tri”, un encuentro que significa el inicio de un nuevo camino mundialista para ambas selecciones.

Por el lado de la selección australiana, estos llegan a la fecha FIFA de marzo después de haber alcanzado la ronda de los 8vos de final en la Copa del Mundo Qatar 2022, donde cayeron eliminados ante la futura campeona del torneo.

Mientras que, la selección ecuatoriana llega al amistoso tras haber sorprendido al mundo con su joven y talentoso plantel a lo largo del Mundial Qatar 2022; torneo donde las figuras de Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñan se terminaron de dar a conocer en el continente europeo.

El único antecedente entre ambas selecciones nos lleva hasta 2014, partido donde la selección oceánica se fue al medio tiempo con una ventaja de 3 goles gracias a las anotaciones de Tim Cahill x2 y Mile Jedinak a los minutos 8, 15 y 32 respectivamente. A lo largo del segundo periodo del partido se pudo ver una actitud ofensiva “Tricolor” de cara al arco defendido por Mathew Ryan, culminando con una agónica remontada gracias a los goles de Fidel Martínez, Segundo Alejandro Castillo, Enner Valencia y Édison Méndez.

El partido entre ambas selecciones está programado para las 4:00 Am (Hora ecuatoriana) del viernes 24 de marzo.

Los amistosos de la 'Tri' los podrás ver por la pantalla de El Canal del Fútbol, regístrate sin costo en la web www.elcanaldelfutbol.com y además podrás disfrutarlo por las aplicaciones de Android e iOS .

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS