Barcelona SC vs Cerro Porteño, el partido de tercera fase

Barcelona Sporting Club |

Luego de superar 5-2 en el resultado global a Sporting Cristal por la fase 2 de Copa Libertadores, Barcelona y Cerro Porteño 22 años después se volverán a enfrentar en este certamen.

Para los toreros es imposible olvidar la llave de semifinales del torneo continental en 1998. En el encuentro de ida, desarrollado en el Estadio Monumental, amarillos ganaron por la mínima diferencia, luego de un tiro de esquina de Nicolás Asencio, Bobadilla sale en falso y Anthony "El pipa" de Ávila aprovechó la oportunidad y la envió al fondo de las redes.

El encuentro de vuelta se realizó en el Estadio Defensores del Chacho, los paraguayos se fueron adelante en el marcador con goles de Darío Caballero y Juan Paredes; cuando todo estaba resuelto para que El Ciclón de Barrio Obrero juegue la gran final, Washington Aires acabó con esa ilusión al minuto 73 y se fueron a la tanda de penales donde José Francisco Cevallos fue la figura atajando 3; el penal que dio el paso a la final fue convertido por Anthony de Ávila

Sin duda alguna este duelo trae muchos recuerdos a todos los barcelonistas, ya que se han enfrentado en 8 ocasiones en la historia del torneo de clubes más importante del continente, con 3 victorias para los canarios, 2 victorias Cerro Porteño y 3 empates.

El primer partido por la fase 3 de Copa Libertadores entre Barcelona SC y Cerro Porteño se jugará en suelo ecuatoriano, el jueves 13 de Marzo a las 19h30 en el Estadio Monumental.

Fuente: El Canal del Fútbol




Noticias recientes