Fútbol Internacional

Bellingham y Haaland guían al Dortmund hacia la victoria en Estambul

Un gran triunfo de visita del equipo de Haaland

Un gran triunfo de visita del equipo de Haaland. El equipo alemán superó con solvencia al Besiktas de Pjanic en el primer partido de la liguilla de grupos en la Champions.

El Borussia Dortmund empezó su andadura en la Champions con una cómoda victoria a domicilio ante el Besiktas de Miralem Pjanic (1-2). De la mano de Jude Bellingham y de un Erling Haaland en estado de gracia, el conjunto alemán superó con pocos apuros su primer escollo en el camino para pasar ronda como primero de grupo. 

Pjanic volvía a ser titular y empezó el partido de forma magistral, filtrando pases imposibles a la espalda de la defensa del Dortmund. Batshuayi le entendió a la perfección para poner en aprietos a Gregor Kobel, pero el portero suizo sacó una mano milagrosa para impedir el gol turco. 

Había empezado mejor el partido el Besiktas, sin embargo en la primera llegada el Dortmund castigó para romper el empate inicial. El inglés se infiltró llegando desde la segunda línea y con calidad batió a Ersin Destanoglu por debajo de las piernas. 

El 0-1 animó al conjunto alemán, que empezó a dominar el encuentro. Haaland apareció merodeando por el área, pero incomprensiblemente falló cuando lo tenía todo a favor. Poco después Marco Reus remató forzado en una nueva llegada del Dortmund, ya cómodo tras un inicio a remolque.

Fue en el descuento del primer tiempo donde el conjunto alemán amplió sus rentas. Haaland, ahora sí, no perdonó y puso el 0-2 al empujar a la red un gran pase de Bellingham. El noruego, demoledor, se apuntó el gol 21 en 17 partidos en la Champions.

En la segunda parte, el Dortmund se dedicó a amarrar la victoria. Sin embargo, en el tiempo de descuento, el Besiktas recortó distancias con una diana de Francisco Montero en el 94' a centro de Pjanic. Es la segunda asistencia del bosnio en dos partidos con su nuevo equipo.

El conjunto alemán empieza con una solvente victoria esta fase de grupos de la Champions, mientras el Besiktas deberá remar para intentar pasar ronda. 

Fuente Mundo Deportivo

MÁS NOTICIAS