Blaise Matuidi cuelga los botines

Con 35 años de edad, Blase Matuidi se despide del fútbol. Así lo anunció el mediocampista campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, mediante sus redes sociales subiendo una publicación con la Copa del Mundo y dejando un mensaje para sus seguidores.
"Fútbol, te he querido tanto. Fútbol, me has dado tanto, pero ha llegado el momento de parar. Cumplí mis sueños de niño, mis sueños de hombre. Tengo un nudo en la garganta, pero paso página con orgullo. Gracias” escribió el francés en su cuenta Instagram.
En el año 2005-2006 comenzó su carrera en Troyes. El buen rendimiento demostrado lo hizo fichar por Saint Étienne para posteriormente formar parte de las filas de Paris Saint-Germain. Allí, Matuidi atravesó la mayor parte de su trayectoria: arribó en julio de 2011 y permaneció en el club hasta mediados de 2017, período en el que conquistó cinco títulos de Ligue 1.
Llegó a Juventus en agosto de 2017 tras ser subcampeón de la Eurocopa en 2016 con Francia. Las tres temporadas en la Serie A donde se transformó en uno de los pilares en la zona media. Ganó tres campeonatos locales.
En 2020, tras haber perdido algo de continuidad en Turín, Matuidi finalmente decidió concluir su carrera en Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), siendo ese su último club.
Por: Manuel García.