Boca Juniors se coronó CAMPEÓN de la Superliga Argentina

Boca Juniors se proclamó campeón de la Superliga 2019/2020 en una dramática definición que llegó hasta la última fecha. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo derrotaron 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Diego Maradona, y aprovecharon que River Plate cedió puntos empatando 1-1 con Atlético Tucumán.
Con un solitario gol de Carlos Tévez, el xeneize pudo festejar ante su público y consiguió el 34º título en el torneo local de su historia al totalizar 48 unidades, una más que el millonario, que llegó con ventaja a la última jornada pero su empate en Tucumán le imposibilitó lograr el título.
Con esta consagración, Miguel Ángel Russo cosecha su primera coronación en esta segunda etapa al frente de Boca, que pudo celebrar ante un público que vivió una noche muy especial antes del partido al recibir a Diego Armando Maradona en su vuelta a la Bombonera.
En Tucumán, en tanto, el multicampeón River de Gallardo no pudo conseguir el triunfo que necesitaba y empató 1-1 con el Atlético local con los goles de Javier Toledo para el anfitrión y Matías Suárez para la visita. De esta manera, la era Gallardo en el millonario que cosechó dos Copas Libertadores, entre otros doce títulos, sigue teniendo como pendiente el torneo local, una corona que se le niega a River desde 2014.
LO MÁS VISTO
-
Globo Esporte confirma: Ancelotti no dirigirá a la selección brasileña.
1 -
Orgullo ecuatoriano: Willian Pacho figura en la victoria ante el Arsenal
2 -
Doblete de Pedro Vite impulsa al Vancouver Whitecaps en la MLS
3 -
Allen Obando anota su primer gol con Inter Miami
4 -
EL GRAN TROFEO DE LA COPA DEL REY ESTÁ EN SEVILLA
5