Conmebol Libertadores

BOLILLEROS DEFINIDOS PARA COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

El sorteo de la Fase de Grupos se efectuará el próximo lunes 27 de marzo

El sorteo de la Fase de Grupos se efectuará el próximo lunes 27 de marzo. 5 equipos ecuatorianos están a la espera de conocer cuales serán sus rivales para la fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana. El campeón Aucas, Barcelona e Independiente del Valle, competirán en el torneo más importante de América. Mientras que Emelec y Liga de Quito, jugarán la Sudamericana, segundo certamen más representativo del continente.

BOLILLEROS DE LIBERTADORES:

Flamengo(Grupo A)

Bolillero 1:

River Plate
Palmeiras
Boca Juniors
Nacional
Athletico-PR
Independiente del Valle
Olimpia

Bolilleros 2:

Libertad
Atlético Nacional
Internacional
Barcelona
Racing
Corinthians
Colo-Colo
Fluminense

Bolillero 3:

Bolívar
The strongest
Melgar
Alianza Lima
Argentinos Jrs.
Metropolitanos
Aucas
Monagas


Bolillero 4:

Liverpool
Deportivo Pereira
Ñublense
Patronato
Atlético Mineiro
Sporting Cristal
Cerro Porteño
Ind. Medellín

El elenco campeón de la Conmebol Libertadores 2022, será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A.
A fin de establecer las cabezas de serie de los 7 grupos restantes (B al H), se utilizará el ranking de clubes Conmebol de 9 de diciembre de 2022. Los 7 clubes cabezas de serie de los grupos B al H, serán los equipos posisiconados en las primeras 7 ubicaciones según el referido ranking, excluyendo la posición del campeón de la Libertadores 2022.

Además, la segunda línea estará compuesta por el último monarca de la Copa Sudamericana de la edición anterior, más los 7 equipos subsecuentes del ranking de clubes Conmebol.

Asimismo, la tercera línea se formará por los 8 equipos subsecuentes del ranking de clubes Conmebol. La cuarta línea se conformará de 4 equipos provenientes de la fase 3 (G1,G2,G3 y G4) más los 4 equipos subsecuentes del mencionado ranking.

En la fase de grupos cada conjunto jugará un partido en condición de local y un cotejo de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.

Loa ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la fase de octavos de final. Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a la Fase de Playoffs de OCTAVOS DE FINAL de la Conmebol Sudamericana 2023.
Importante: en caso de que el Campeón de la Conmebol Sudamericana 2022, por su ubicación en el ranking le correspondiere ser cabeza de serie, prevalecerá dicha posición y privilegio otorgado por su gran campaña.  

¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA DEL SORTEO?

Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que ocuparán la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos. Posteriormente se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.

A continuación, se extraerán los clubes del bolillero 3, que completarán la posición de 3 cada grupo por orden de aparición. Igualmente, se sorteará el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

Nota: dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo. Sólo se aceptarán 2 elencos de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de ellos es proveniente de la fase 3 de la competición.

CONMEBOL SUDAMERICANA

Los 32 equipos (siendo 16 equipos clasificados directamente y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase), que se dividirán en 8 grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos.

Bolillero 1:

Peñarol (URU)
Sao Paulo(BRA)
Santos(BRA)
Liga de Quito(ECU)
Estudiantes(ARG)
Emelec(ECU)
San Lorenzo(ARG)
Santa FE(COL)

Bolillero 2:

Defensa y Justicia(ARG)
Guaraní(PAR)
Red Bull Bragantino(BRA)
Universitario(PER)
Dep.Tolima(COL)
Botafogo(BRA)
Newell´s(ARG)
Palestino(CHI)

Bolillero 3:

Oriente Petrolero (BOL)
Estudiantes de Mérida (VEN)
Danubio(URU)
Tigre(ARG)
América MG(BRA)
Blooming(BOL)
Goiás(BRA)
U. César Vallejo(PER)

Bolillero 4

Audax Italiano (CHI)
Gimnasia (ARG)
A. Puerto Cabello (VEN)
Tacuarí (PAR)
Millonarios (COL)
Fortaleza (BRA)
Huracán (ARG)
Magallanes (CHI)

Metodología del sorteo:
• Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos A al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.
• Luego se proseguirá con el Bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.
• A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.
• Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
• Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

El 27 de marzo conoceremos el destino de los clubes ectuatorianos que aspiran avanzar lo más lejos posible en torneos Conmebol.

 

Por: Alberto Gómez M.
 

MÁS NOTICIAS