Fútbol Internacional

Cádiz 'derribó' a Real Madrid en La Liga

El Cádiz CF ha logrado ante el Real Madrid una victoria histórica

El Cádiz CF ha logrado ante el Real Madrid una victoria histórica. Los amarillos, que nunca habían ganado al conjunto merengue únicamente contaba con un empate logrado en el Santiago Bernabéu en el año 1992. 

Los cadistas salieron fuertes, con personalidad y sabiendo muy bien lo que tenían que hacer y fueron encadenando ocasiones desde el inicio hasta abrir el marcador con gol del hondureño ‘Choco’ Lozano. Después tuvo más ocasiones y fue justo vencedor de un partido superlativo. 

Inicio espectacular de los amarillos 

El Cádiz CF salió al césped de Valdebebas sin ningún tipo de complejos y ganó confianza sobre el verde de la ciudad deportiva del Real Madrid gracias a una acción extraña de Kross que permitió a Negredo tener la primera ocasión del partido. El vallecano remató con la zurda con el portero batido pero apareció Ramos para sacarla bajo palos. Era el minuto 2’. 

Los cadistas seguían a lo suyo y mandaban en un comienzo serio y sólido de los cadistas. En una acción de ataque Negreso sacó una formidable asistencia con el exterior al Choco y el hondureño soltó un zurdazo que obligó a Courtois despejar a córner. 

El Madrid quiso reaccionar al cuarto de hora pero… 

No fue capaz de cambiar la dinámica del partido con dos disparos, el primero sin peligro de Benzemá y el segundo de Lucas Vázquez, que se marchó fuera rozando la escuadra de Jeremías Ledesma. Los jugadores locales, hoy de rosa, no estaban cómodos y aunque parecía que habían dado un paso adelante en el partido la realidad era diametralmente opuesta, ya que los cadistas cedían la pelota para salir rápido y penalizar al máximo. 

¡El ‘Choco’ Lozano adelantó al Cádiz CF! 

Tras las intentonas madridistas llegaron nuevas ocasiones para los cadistas siendo las más destacadas un cabezazo de Negredo que salió rozando el palo un disparo potente de Cala y el gol de Lozano. 

El hondureño adelantó a los amarillos en una auténtica acción de ‘killer’ al recibir una asistencia de cabeza de Negredo y el propio Lozano elevó ante la rápida salida del potero belga para hacer gol. 

Varane rozó el empate 

El zaguero francés cabeceó rozando el palo un preciso córner sacado por Luca Modric. Ahí tuvo Varane la posibilidad de empatar el partido, pero los cadistas no se amilanaron y siguieron a lo suyo. 

Y el Choco pudo repetir justo antes del descanso 

El Cádiz CF puso marcharse a la caseta dando una doble campanada al Real Madrid, ya que tuvo otra vez en las botas del ‘Choco’ Lozano en una rápida contra en la que no estuvo acertado ante la portería de Courtois. 

El Real Madrid hizo 4 cambios en el descanso 

Zinedine Zidane tenía claro que su equipo tenía que reaccionar como fuese y dejó en el descanso a cuatro jugadores (Ramos, Lucas Vázquez, Isco y Modric) en el vestuario y metió de inicio a Militao, Casemiro, Fede Valverde y Asensio. 

Álvaro Cervera, por su parte, se vio obligado a sustituir a lesionado a Lozano su hombre más activo, ya que el hondureño recibió un golpe de Sergio Ramos y acabó fuera de combate. En su lugar entró Malbasic. 

Los locales se fueron a por todas y los cadistas se defendían y salían con peligro a la contra 

Conforme el cronómetro iba avanzando los roles, a priori, esperados para el partido fueron apareciendo: el Real Madrid se fue arriba a por el partido mientras que el Cádiz CF esperaba para aprovechar los errores a la contra y crear más peligro. 

Asumiendo el planteamiento, el partido entró en una fase de intercambio de golpes, ya que los locales tuvieron un peligroso cabezazo de Vinicius y los visitantes otro previo de Negredo. 

Benzema al larguero 

Los madridistas comenzaron a encadenar ocasiones fruto de la posesión de balón que gozaban. Las más destacadas fueron un gol de Jovic, que no llegó a subir al marcador por fuera de juego de Benzema. Poco después fue el propio Benzema el que estrelló un balón en el larguero de la portería de Ledesma. 

El Cádiz no renunciaba a nada: velocidad solvencia en la medular

Álvaro Cervera mandó a los suyos a ganar metros y fue moviendo el banquillo de manera estratégica, ya que además de velocidad de Jairo y Álvaro entraron los centrocampistas Garrido y Augusto. Los cadistas tenían claro que estaban logrando un resultado histórico y no estaban dispuestos a dejarlo escapar.

Y el marcador al final no se movió y los cadistas lograron un triunfo histórico.

Fuente: Cádiz CF

MÁS NOTICIAS