Carlos Tenorio y Segundo Castillo con la calidad intacta

Liga Fútbol Amateur |

¡Aún la mueven!

Se retiraron del fútbol profesional, pero no de las canchas. Reforzaron a Cacao FC, que venció 2-0 a Mandela, en la 5ta. fecha de la Amateur League.

Pese a que ya se encuentran retirados del fútbol profesional, Carlos Tenorio y Segundo Castillo demuestran que la calidad sigue intacta en ellos.

Ambos exjugadores nacionales y mundialistas con la Tricolor (Alemania 2006) estuvieron presentes en la quinta fecha del torneo de la Amateur League, reforzando a Cacao FC, que se impuso 2-0 ante el cuadro de Mandela.

Antes del arranque del cotejo, la expectativa era alta, no solo porque se iban a medir dos elencos protagonistas de este torneo, sino porque iban a debutar en esta liga dos futbolistas que tuvieron un paso importante por el balompié local e internacional.

Una vez en cancha, el Mortero Castillo aportó con su experiencia desde el centro de la zaga, mientras que el Demoledor Tenorio lo hizo comandando el frente de ataque.

Pero pese a que Cacao se reforzó con dos ‘pesos pesados’, el compromiso fue complicado para los rojos, debido a que los celeste y blanco le coparon bien el mediocampo y lograron contener su juego.

Durante el primer tiempo, el exatacante del Vasco da Gama de Brasil, Al-Sadd de Catar, entre otros clubes, fue duramente marcado por los jugadores de Mandela.

Cada vez que el Demoledor recibía un pase, enseguida tenía la presión de tres o cuatro  jugadores rivales.

Pero para el segundo tiempo las cosas mejoraron para Cacao, ya que los extremos empezaron a jugar más para Tenorio y alrededor del minuto 35 se dio una falta penal, la cual fue anotada por el histórico jugador nacional.

Luego de eso, Mandela se volcó al ataque, pero se toparon con la muralla Castillo, que no permitió pasar el peligro a su área. A los 5’ del final llegó la segunda conquista para los rojos, a través de Lucas Salinas.

“Fue un partido muy duro, complicado, porque tuvimos un gran rival. Este duelo me trajo grandes recuerdos de mi época como profesional, porque se lo jugó con mucha intensidad”, sostuvo Castillo.

Por su parte, Tenorio destacó que por momentos se le hizo complicado superar la marca de los celestes, pero “por suerte” logró anotar.

“Uno como delantero siempre quiere marcar, así no sean partidos profesionales. Me voy con la satisfacción de haber aportado con mi gol”, comentó el exdelantero.

Con este triunfo, Cacao escaló a la tercera casilla del grupo A con 7 puntos, mientras que Mandela es sexto con 5 unidades.

FUENTE: Diario Extra




Noticias recientes