Ecuatorianos en el exterior

Cierre de temporada histórica para el 'Ecua-Brighton'

Las Gaviotas se despiden de una campaña histórica con una derrota 2-1 frente al Aston Villa, en un partido de mero trámite

Las Gaviotas se despiden de una campaña histórica con una derrota 2-1 frente al Aston Villa, en un partido de mero trámite. 

Con un equipo muy alterno, El Brighton abrió el partido con Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán en el banco de suplentes, sin embargo, ingresaron en la segunda mitad del compromiso. La acción estuvo en el primer tiempo, debido a que los locales se pusieron en ventaja 2-0 con tantos de Douglas Luiz y Ollie Watkings antes de la primera media hora de partido. Undav fue el encargado de marcar el descuento a los 38. 

El resultado de este partido es lo que menos le importa a De Zerbi, debido a que el Brighton consiguió clasificarse a la Europa League siendo la primera vez en la historia que el club jugará torneo internacional. 

El 'Ecuabrighton' es considerado un club revelación en esta temporada por lo competitivo que fue durante toda la campaña, sacando puntos importantes hasta contra los del 'Big six'. Sin embargo, todo parece indicar que lo 'desmantelarán', quintadole sus grandes figuras. El técnico italiano confirmó en la rueda de prensa post-pastido que muy seguramente, este haya sido el último partido de Mac Allister y 'Niño Moi' en el Brighton, debido a que sus posibilidades de ser vendidos son muy altas.

🚨 De Zerbi: “I think it can be the last game for Alexis Mac Allister and Moises Caicedo at Brighton”.

“I am really sorry because they are two great players but the policy of Brighton is like this. It is right that they can leave, to play at higher level”, says via @JournoHaff. pic.twitter.com/D4VrGmI6Pl

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 28, 2023

Otro jugador con opciones de irse es Pervis, quién en las últimas horas se conoció que al igual que Caicedo, también tiene pretendientes de grandes de Inglaterra como el Manchester United, City y Liverpool. 

Por: Kevin Suárez-Avilés S. @Kevinsas99 

MÁS NOTICIAS