Barcelona Sporting Club

¡Clásicos amistosos no existen!

El conjunto dirigido por Segundo Castillo triunfó 1-0 en el estadio de su máximo rival tras la suspensión del compromiso al minuto 55

El conjunto dirigido por Segundo Castillo triunfó 1-0 en el estadio de su máximo rival tras la suspensión del compromiso al minuto 55.

Por la Explosión Azul 2025, el Club Sport Emelec recibió en el Estadio George Capwell a un poderoso Barcelona Sporting Club en lo que significó el partido de vuelta de la Copa Clásico del Astillero que se terminó quedando en manos del ‘Ídolo del Astillero’ tras la suspensión del compromiso tras lanzamiento de objetos a jugadores amarillos.

Con respecto al único tanto del compromiso, este llegó por medio de la cabeza de Octavio Rivero tras un gran centro de William Vargas al minuto 8 del segundo tiempo. Mientras que, por el lado eléctrico se vivió una verdadera fiesta que terminó manchada por el mal comportamiento de ciertos “hinchas” contra sus rivales de patio.

Esta triste conclusión para una de las más grandes fiestas de presentación del Ecuador representa un duro golpe a la unión deportiva entre los clubes, haciendo imposible actualmente el sueño de disfrutar Clásicos del Astillero con ambas hinchadas.

Ya pensando en el inicio del campeonato nacional, Emelec volverá a hacer de local en ‘La Caldera’ contra la Universidad Católica; mientras Barcelona visitará el Estadio Jocay para enfrentarse al Manta FC.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS