Federación Ecuatoriana de Fútbol

Congreso Extraordinario ratificó al directorio que preside el Ing. Francisco Egas

El Congreso Extraordinario del Fútbol Profesional se llevó a cabo como estaba previsto

El Congreso Extraordinario del Fútbol Profesional se llevó a cabo como estaba previsto.

Por una mayoría de dos terceras partes, respaldó la eliminación de la reestructuración acordada el pasado 24 abril, anuló lo resuelto en el Congreso del 1 de mayo y ratificó el respaldo a la presidencia de Francisco Egas Larreátegui, quien fue elegido el 31 de enero de 2019 para un periodo de cuatro años.

Asimismo, se resuelve solicitar al Directorio se impulse urgentemente la finalización de la reforma de Estatutos que junto a FIFA se viene realizando desde hace varios años, a fin de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuente con un instrumento moderno, que recoja los principios jurídicos de buen gobierno y transparencia que estamos obligados a defender. 

Un llamado a la unidad

El presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui, dio por clausurado el Congreso con un mensaje de unidad. 

“Hoy ha sido elocuente el Congreso en pedir a los organismos internacionales y a la Secretaría del Deporte que se respete la institucionalidad de nuestra Federacion y nuestro fútbol. Les agradezco a los que estuvieron en contra y a los que defendieron la continuidad de nuestra gestión. Si todos nos unimos y respetamos las normas, saldremos adelante. Vivimos momentos difíciles por la pandemia y la situación del país, pero todo lo que venga será más llevadero si lo enfrentamos juntos. Invito a todos a colaborar con nuestro Directorio. Las puertas de la FEF estan abiertas”, concluyó Egas.

El Congreso Extraordinario contó con observadores de FIFA, CONMEBOL y la Secretaría del Deporte, una mayoría de Clubes de la Serie A y B, así como de las Asociaciones Provinciales, votaron a favor de lo actuado por el Directorio el 11 de agosto.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS