Fútbol Nacional

Conoce el motivo de la expulsión de Alejandro Cabeza

Mónica Amboya nuestra arbitra internacional, con experiencia en juego olímpicos explica el porque la tarjeta roja al jugador azul

Mónica Amboya nuestra arbitra internacional, con experiencia en juego olímpicos explica el porque la tarjeta roja al jugador azul. 

Al minuto 39 del primer tiempo, en el partido de Independiente contra Emelec, Cabeza disputaba un balón en el área rival contra Schunke, Moisés Ramírez salió de su zona para agarrar el balón, provocando un choque en el que Alejandro pisa al cancerbero y el mismo queda tendido en el piso. Un minuto después, Quiroz el central revisó la acción en el VAR y determinó que era una expulsión, sacándole tarjeta roja al elemento del Emelec. 

Nuestra jueza Amboya explicó: “Es expulsión, porque la intensidad es alta y la fuerza también. Y el reglamento es claro: si hay intensidad y fuerza alta en la disputa del balón, es expulsión”.

Además, para esclarecer dudas, nuestro colega Jorge Villacís indagó en el reglamento e indica que: "el uso de fuerza excesiva, el jugador realiza la acción sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario", conllevando esto a la expulsión. 

Por: @stefano_navas_p
 

MÁS NOTICIAS