Fútbol Internacional

Coutinho se convirtió en 'villano'

El seleccionado brasileño abandona al Barca y regresa a la Premier League

El seleccionado brasileño abandona al Barca y regresa a la Premier League. 

Phillipe conoce muy bien lo que es la Premier League, recordemos que jugó para el Liverpool entre el 2013 al 2018, 5 años en total con los 'reds' donde llegó a su máximo nivel futbolístico. El brasileño se reencuentra con Steven Gerard, quien fue su compañero en aquellos años en el Liverpool y ahora será su director técnico en Aston Villa. Seguramente esta amistad fue clave en la negociación por el jugador. 

Para el 2018 Coutinho abandonó Inglaterra y se marchó al FC Barcelona en busca de un nuevo reto, lo que no sabía el internacional es que esa sería la peor decisión de todas, ya que desde año hasta la actualidad no logró alcanzar regularidad, siempre fue relegado por el evidente descenso de su nivel. Incluso fue prestado durante una temporada al Bayern Múnich (2019/2020) y ahí le fue mejor que en España, pero cuando regresó al equipo catalán de todas formas la pesadilla continuó, no pudo, una vez más consolidarse. 

En las últimas 2 temporadas con el barca apenas jugó 24 partidos por la Liga española y el club quería y debía desprenderse del sueldo y del cupo, para así traer a otros elementos y poder inscribirlos, como el caso de Ferran Torres, que llegó a los blaugranas y para poder ser inscrito, Coutinho se tuvo que ir y Umtiti bajarse el sueldo. 

Coutinho llegó cedido al Villa esta temporada por un precio de 7 millones de euros.

Por: Stefano Navas

MÁS NOTICIAS