Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo, el 'Rey' de las redes sociales

Cristiano Ronaldo también brilla fuera de las canchas y se consolida como el nuevo rey de las redes sociales

Cristiano Ronaldo también brilla fuera de las canchas y se consolida como el nuevo rey de las redes sociales. 

El futbolista portugués superó los 500 millones de seguidores en las 3 principales plataformas del momento: Facebook, Instagram y twitter. De esta manera se convierte en la primera persona en conseguir el récord a nivel mundial.

Esta cantidad consolida a Cristiano como la personalidad con más seguidores, y extiende su fama alrededor del mundo, además, también genera dinero como si fuese una máquina.

DATO: ¿Qué es ser un influencer? Persona que destaca en un canal de comunicación y expresa opiniones sobre diversos temas ejerciendo gran influencia sobre su audiencia. 

Únicamente en Instagram, es el líder indiscutible con una cantidad de más de 250 millones de seguidores, la misma le genera ganancias semanales de 6 millones de dólares y más de 350 millones anuales, en esta red, el astro cobra 975mil por cada post subido y patrocinado.

Cabe destacar que a diario aproximadamente más de 100mil personas lo siguen. Lo que indica que a futuro podría seguir rompiendo récords estadísticos. Además, en Facebook posee 126 millones y en twitter 91 millones. 

DATO: El portugués gana más como influencer que como jugador. Su sueldo en la Juventus es de 30 millones anuales y en Instagram gana 13 millones más. 

Los futbolistas que le siguen los pasos al crack de la Juventus son Lionel Messi con más de 170 millones de seguidores y ganancias que bordean los 140 millones de dólares al año, mientras que Neymar con una cantidad inferior de followers: 114 millones irónicamente vende más más que el argentino, con un total de 190 millones de dólares. 

Otras estrellas del espectáculo que le pisan los talones a CR7 son cantantes o artistas como Ariana grande con 223 millones de seguidores en Instagram, Selena Gómez con 212 y Justina Bieber con 164 millones.

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS