Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo rompió nuevos récords en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo rompió nuevos récords en la Eurocopa El'Bicho'aportó con doblete en el triunfo 0-3 de la Selección de Portugual, en el debut de la Eurocopa 2020 frente a Hungría

Cristiano Ronaldo rompió nuevos récords en la Eurocopa

El'Bicho'aportó con doblete en el triunfo 0-3 de la Selección de Portugual, en el debut de la Eurocopa 2020 frente a Hungría.

El crack de Funchal, es el único jugador en toda la historia que ha disputado 5 Eurocopas. El portugués lleva participando en todas desde que su país organizase la de 2004, 2008, 2012, 2016 y 2020.

Pero si hay algo que define a Cristiano es su hambre voraz de ganar y de sumar un récord tras otro. De escribir con letras de oro su nombre en la historia del deporte. Con sus dos goles ante Hungría, Ronaldo suma ya 11 en la historia de las Eurocopas, torneo del que es el máximo goleador de siempre en solitario por delante de Michel Platini, que anotó nueve dianas en la Eurocopa de Francia 1984.

Por si fuera poco, el ex del Real Madrid añadió un tercer récord a su interminable historial en el Puskas Arena, sumando su decimosegunda victoria en la máxima competición europea a nivel de selecciones, superando así a los ex azulgrana Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas, que acumulaban once, y convirtiéndose en el que más ha conseguido.

El Ranking de goles de la Euro

1 Cristiano Ronaldo (Portugal) — 11 goles

2 Michel Platini (Francia) — 9 goles

3 Alan Shearer (Inglaterra) — 7 goles

4 Antoine Griezmann (Francia), Ruud van Nistelrooy (Holanda), Patrick Kluivert (Holanda), Wayne Rooney (Inglaterra), Thierry Henry (Francia), Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y Nuno Gomes (Portugal) — 6 goles.

Por: Keyla Espín

MÁS NOTICIAS