Fútbol Nacional

Cuatro ecuatorianos en el ''11 ideal" de Sudamerica

Diario El País de Uruguay propone cada año armar el 11 ideal con lo mejor de los clubes sudamericanos y la elección del mejor jugador de esta parte del mundo, así como del estratega más destacado

Diario El País de Uruguay propone cada año armar el 11 ideal con lo mejor de los clubes sudamericanos y la elección del mejor jugador de esta parte del mundo, así como del estratega más destacado. Para esta temporada, en su edición 35, en la lista aparecen cuatro representantes del balompié ecuatoriano.

DATO: El País es un diario uruguayo de circulación nacional cuya primera edición fue el 14 de septiembre de 1918. Es actualmente el diario de mayor circulación en el país, siendo verificada por la institución argentina IVC.

Entre los candidatos a mejor zaguero está Richard Schunke, central de Independiente del Valle. El argentino nacionalizado ecuatoriano, quién fue uno de los baluartes de las últimas campañas del equipo rayado, comparte la categoría con: Lucas Veríssimo (Santos), Lisandro López (Boca), Geromel (Gremio) y Adonis Frías (Defensa y Justicia).

Como candidatos en el medio campo está la joven promesa tricolor Moisés Caicedo. Sus actuaciones en Independiente del Valle y su explosiva aparición con la selección ecuatoriana en eliminatorias fueron catapulta para que 'Moi' se abra espacio en el Viejo Continente y fiche este año con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. Moisés tiene que pelear su puesto en el 11 ideal con: Marinho (Santos), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), el colombiano Jorge Carrascal (River Plate) y Everton Ribeiro (Flamengo)

Díaz, el conductor de Barcelona para el título 2020 de la LigaPro y que fue elegido mejor jugador del torneo local de la última temporada, además, de ser citado por el seleccionador Gustavo Alfaro al primer microciclo de temporada con la Tricolor, está en la categoría Volante izquierdo o extremo junto a: El venezolano Yeferson Soteldo (Santos), Nicolás de la Cruz (River Plate), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y Serginho (Jorge Wilstermann).

En la delantera, Fidel Martínez, goleador con Barcelona de la Copa Libertadores 2020 y actual delantero del Xolos, es parte de la categoría mejor delantero en compañía de: Braian Romero (Defensa y Justicia), Rony (Palmeiras), Rafael Santos Borré (River Plate) y Carlos Tevez (Boca Juniors).

DATO: La elección se realiza por posición. Son en total 55 candidatos para armar el 11 ideal, elección que el rotativo charrúa realiza desde 1986.

Finalmente, también se elige al mejor director técnico, que saldrá de una lista de cinco candidatos: Marcelo Gallardo (River Plate), Cuca (Santos), Abel Ferreira (Palmeiras), Hernán Crespo (Defensa y Justicia) y Miguel Ángel Russo (Boca Juniors).

La elección se realiza con votación de periodistas del continente; sin embargo, los hinchas participan mediante votación en su portal web, que está a disposición de los lectores. 

DATO: Ecuatorianos en el Once Ideal
Alex Aguinaga (Necaxa) 1989 - 1995
Luis Capurro (Emelec) 1992 - 1995
Hólger Quiñónez (Emelec) 1991
José Francisco Cevallos    (Liga de Quito)    2008
Néicer Reasco (Liga de Quito) 2009 - 2010 - 2011
Edison Méndez (Liga de Quito) 2009    
Claudio Bieler (Liga de Quito) 2009
Miller Bolaños (Emelec)  2015
Arturo Mina (Independiente del Valle) 2016

Por:  @gorditovillacis

MÁS NOTICIAS