Cuerpo técnico de la TRI trabaja con clubes ecuatorianos

Selección Ecuatoriana de fútbol |

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Jordi Cruyff, realiza una gira por México y Estados Unidos para observar potenciales jugadores para la Tricolor.

En Ecuador, mientras tanto, parte de su staff ha visitado los entrenamientos de varios clubes de Quito, Guayaquil y Manta para recabar informes estadísticos, físicos y médicos. 

Asimismo, el Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Antonio Cordón, ha mantenido permanentes reuniones de trabajo con staff técnicos y sostiene que una vez que se inicien los partidos de la LigaPro, el próximo fin de semana, intensificarán sus recorridos de observación por otras ciudades y canchas del país. 

El cuerpo técnico de la Selección también acudirá a los encuentros de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana que disputen los elencos ecuatorianos en nuestro territorio. 
Semanas atrás, Cruyff pudo seguir de cerca el trabajo de varios jugadores nacionales que militan en ligas de Europa.

Los integrantes del cuerpo técnico que acompañan a Jordi Cruyff en el objetivo de encarar con éxito las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y la Copa América 2020, son: Juan Torrijo, preparador físico; Carlos García, asistente técnico; Domingo Marín, ayudante de campo; Juan Pablo Colinas, preparador de arqueros y Joel Lara, Jefe de Scouting. 

Infraestructura y tecnología de primera

La FEF, como parte de su Plan Estratégico 2030, ha implementado innovaciones tecnológicas y mejoras en la infraestructura de la Casa de la Selección en Quito para que la Tricolor pueda prepararse de manera integral y al más alto nivel competitivo.

La sala de Sports Science & Analytics, un área específica equipada para recolección y análisis de información de jugadores, estará operativa para la primera convocatoria.

“Nos estamos preparando para la llegada de los jugadores – explica Antonio Cordón- y vamos a contar con un Departamento de Educación y Psicología, así como un Departamento de prevención de lesiones, Fisiología y readaptación. Todas esas áreas contarán con personal altamente calificado para atender a las Selecciones Nacionales en todas sus categorías y disciplinas”. 

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol




Noticias recientes