Selección Ecuatoriana de fútbol

Diario AS: Fernando Hierro, candidato a seleccionador de Ecuador

Fernando Hierro podría volver a los banquillos en las próximas horas

Fernando Hierro podría volver a los banquillos en las próximas horas. Según varios medios ecuatorianos, el ex seleccionador de España sería el principal candidato para ocupar el puesto de técnico de Ecuador, que se encuentra sin entrenador oficial desde que finalizó la Copa América.

Después de la marcha del 'Bolillo' Gómez por su mala actuación en Brasil, Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana Sub-20 que conquistó el Sudamericano de la misma categoría celebrado a principios de este año, cogió las riendas de la Tricolor. Pero lo hizo de forma interina, ya que la intención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol era encontrar un nuevo seleccionador de cara a las Eliminatorias al Mundial de Qatar de 2022 que comienzan en marzo de 2020.

Los principales nombres que han sonado en las últimas semanas para coger las riendas de Ecuador son Jürgen Klinsmann, De Biasi e incluso Santiago Solari, opción que pierde fuerza después de que el Inter de Miami de David Beckham le haya colocado como principal objetivo.

La selección ecuatoriana se encuentra en pleno proceso de renovación. Los jóvenes están empezando a tener protagonismo y parece que se ha abierto una ventana de esperanza para poder estar en Qatar 2022. Pero este objetivo se hace complicado teniendo en cuenta la situación tan delicada en la que se encuentra el país actualmente, factor que tendrá que sopesar el próximo entrenador de la Tri.

Hierro, que comenzó su carrera como técnico en el Real Oviedo en la temporada 2016-2017, se convirtió en el seleccionador de España tras el despido de Julen Lopetegui justo antes del Mundial de Rusia 2018. El ex jugador del Real Madrid se hizo cargo del combinado nacional español durante la cita mundialista, en la que España fue eliminada en octavos de final por Rusia. Días después, presentó su dimisión y desde entonces no ha vuelto a entrenar.

En los últimos meses, Hierro ha sido tentado por el Aris de Salónica de la liga griega, pero las negociaciones nunca llegaron a prosperar.

Fuente: AS Deportivo

MÁS NOTICIAS