Otros Deportes

Djokovic, Sabalenka, Linette y Paul, a semifinales del Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4 tras dos horas y tres minutos de juego en los cuartos de final del Abierto de Australia, un partido que cerró aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo

El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4 tras dos horas y tres minutos de juego en los cuartos de final del Abierto de Australia, un partido que cerró aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo.

Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores.

La bielorrusa Aryna Sabalenka (5), por su parte, no tuvo piedad frente a la croata Donna Vekic después de imponerse por un claro 6-3 y 6-2 y se enfrentará en las semifinales a a la polaca Magda Linette.

Tommy Paul se convirtió en el primer estadounidense en alcanzar las semifinales del Abierto desde Andy Roddick en 2009, después de sobreponerse a su compatriota Ben Shelton por 7-6(6), 6-3, 5-7 y 6-4 en un partido que duró tres horas y seis minutos.

Sabalenka, que ha conectado un total de 143 golpes ganadores desde que arrancó la competición, es la principal candidata al título tanto por su condición de mejor cabeza de serie como por su racha de nueve victorias consecutivas que inició con su título en Adelaida en la primera semana de la temporada.

Paul será el último representante estadounidense en un cuadro que acumuló hasta cuatro tenistas de este país en la ronda de octavos de final (Sebastian Korda, Tommy Paul, J.J. Wolf y Ben Shelton).

“Es la primera vez que juego en esta pista y en unos cuartos de final, y también la primera vez que Ben ha salido de Estados Unidos para jugar”, comentó tras la finalización del choque en alusión a un Ben Shelton que ha completado una gran actuación en lo que fue su primer torneo fuera de su país natal.

Fuente: Redacción EFE

MÁS NOTICIAS