Selección Ecuatoriana de fútbol

Ecuador entre los mejores de Sudamérica

La Tri vive un momento dulce en el 2020, hoy se encuentra en zona de clasificación para el mundial de Qatar

La Tri vive un momento dulce en el 2020, hoy se encuentra en zona de clasificación para el mundial de Qatar.

Aunque el arranque de estas Eliminatorias no fue el mejor, tras empezar perdiendo contra Argentina, el equipo ecuatoriano demostró que tiene todo para pelear ante cualquier otra selección.

'La Tri' que en su primer encuentro cayó ante la 'Albiceleste' por 1-0, demostró en este duelo las ganas y las cualidades para salir adelante ante la adversidad. Para la segunda fecha enfrentó a Uruguay, un equipo duro que venía ganado a Chile, para este encuentro los jóvenes futbolistas ecuatorianos saldrían más confiados y es así que consiguieron un rotundo 4-2 que los ubicaría en quinto lugar. 

Los dirigidos por Alfaro en la tercera y cuarta fecha enfrentaron a Bolivia y Colombia. En su visita a la Paz, la tricolor mostró buen juego desde el comienzo del encuentro pero quienes se pondrían adelante en el marcador era el dueño de casa. En un encuentro apretado en el con un empate 2-2, pero al minuto 88 llegaría la jugada que cambia la historia, por la vía del penal Carlos Gruezo le dio 3 puntos importantes.

Por la cuarta fecha como local el combinado ecuatoriano se vería la cara con la  selección 'cafetera', en este encuentro Ecuador fue un verdadero 'tornado', con lluvia en la capital se vendría una lluvia de goles, 6 tantos se gritaron esa tarde ante los colombianos que por un penal consiguen el tanto del honor. Tras esta victoria nuestra selección se queda aferrada en el tercer puesto con 9 puntos a tan solo 3 de Brasil y 1 de Argentina que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

➡️ #Brasil 🇧🇷 es el puntero en las #EliminatoriasSudamericanas y @LaTri 🇪🇨 termina el 2020 en zona de clasificación 🥳#EliminatoriasxECDF 🇪🇨 pic.twitter.com/IsYvKMGY04

— ®El Canal del Fútbol (@ElCanalDFutbol) November 18, 2020

Por: Jimmy Sarmiento.

MÁS NOTICIAS