Selección Ecuatoriana de fútbol

Ecuador mereció algo más ante Perú

La Tricolor pudo hacer algo más, pero no le alcanzó el tiempo

La Tricolor pudo hacer algo más, pero no le alcanzó el tiempo.

El primer tiempo fue complicado, Ecuador no mostró una idea de juego clara. Se le hizo difícil generar desde el medio campo, no tuvo con quien hilvanar y buscar a sus extremos y menos a sus delanteros. Esto también le dificultó las cosas a los centrales, que no encontraban salida, tuvieron que buscar los trazos largos y no hubo efectividad en los mismos. Básicamente nada se le dio a nuestra tricolor, uno que otro destello buscando desde las bandas con centros, pero ninguna fue una opción clara de gol para nuestra tricolor. 

Mientras que por el lado de Perú, les salieron mejor las cosas, tuvieron un equipo que sostuvo el balón casi los 45 minutos de juego, sus transiciones eran claras, se agrupaban subiendo y bajando bien. Cuando adelantaban, ganaban los mano a mano; Lapadula tuvo 2 opciones claras, Cueva también, si bien es cierto no pusieron en apuros a Dominguez, pero estuvieron más cerca. 

Ya para el segundo tiempo, Alfaro agota todo los cambios buscando si o si darle otra cara al encuentro, si bien es cierto "Kitu" Díaz, Gonzalo Planta, Noboa si estuvieron en óptimas condiciones, pero Fidel y Angelo quedaron debiendo. Tuvimos varias opciones, parecía que con el ingreso de las variantes Alfaro acertó la la lectura del juego, pero Ecuador no encontraba los espacios, y el que no hace los goles los ve hacer, así fue que Perú se puso arriba por medio de Christian Cueva que colocó el 0-1 en un contragolpe en el que lo dejaron solo a Angelo Preciado quien encima se resbala y lo dejan solo al atacante bicolor, y Advincula cerró el marcador con un 2-0 a los 89. Gracias a una jugada fabricada en su totalidad por Lapadula. 

Ecuador ya sin opción anotó el descuento en los adicionales gracias a un pase de taquito dentro del área de Fidel Martínez para Gonzalo Plata que fue el jugador más desequilibrante para lo tricolor desde su ingreso. 

Dominguez y Caicedo acumularon tarjetas por lo que se pierden el próximo partido ante Paraguay. Aunque La Tri perdió sigue tercero y en zona de clasificación.

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS