Selección Ecuatoriana de fútbol

Ecuador vs Venezuela, un partido por la clasificación

A poco más de 9 horas para el inicio del partido entre la “Tri” y la “Vinotinto”, un encuentro donde la selección ecuatoriana podría obtener su boleto de clasificación para el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

A poco más de 9 horas para el inicio del partido entre la “Tri” y la “Vinotinto”, un encuentro donde la selección ecuatoriana podría obtener su boleto de clasificación para el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.

Ambas selecciones llegan con realidades totalmente opuestas al partido, mientras la selección ecuatoriana está posicionada como segunda de grupo a tan solo una victoria de la clasificación matemática a la siguiente ronda del Sudamericano Sub-20; la selección de Venezuela está obligada a ganar para soñar con el Hexagonal Final tras haber perdido los dos primeros partidos ante Bolivia y Uruguay.

El último recuerdo a nivel Sub-20 entre las dos selecciones fue durante el Sudamericano de 2019, cuando se enfrentaron por el Hexagonal Final en un partido que terminó a favor de la “Tricolor” por goleada; goles de Leonardo Campana x2 (2 y 31) y Daniel Segura (90).

Con los jugadores ya enfocados en el partido, el posible 11 que mande Jimmy Bran al campo de juego es el siguiente:

Gilmar Napa

Orlando Herrera
Garis Mina
Luis Cordova
Yeltzin Erique

Óscar Zambrano
Patrickson Delgado
Patrick Mercado

José Klinger  
Alan Minda

Justin Cuero

Durante el último entrenamiento previo al partido, dos jugadores tricolores hablaron con nuestro corresponsal de ECDF sobre sus impresiones e importancia del partido ante Venezuela.

Ya pensando en el partido ante Venezuela, la selección ecuatoriana tiene dos resultados posibles para asegurar su clasificación a la siguiente ronda; una victoria (sin necesidad de un resultado secundario) y un empate (en caso de victoria uruguaya sobre Bolivia).

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS