Otros Deportes

El equipo de marcha femenino no cumplió con lo que se esperaba

En los 20km marcha, la mejor ubicada de las tres ecuatorianas que compitieron, fue Glenda Morejón, que alcanzó de manera destacada la novena posición, con una marca de 1:31:26, a 2 segundos de alcanzar un diploma

En los 20km marcha, la mejor ubicada de las tres ecuatorianas que compitieron, fue Glenda Morejón, que alcanzó de manera destacada la novena posición, con una marca de 1:31:26, a 2 segundos de alcanzar un diploma.
  
Sin embargo, la azuaya, quien es especialista en la distancia de 50 kilómetros, superó las actuaciones que tuvo en Londres 2012 (puesto 51) y Río 2016 (24).

Por su parte, Glenda Morejón, quien tenía incluso posibilidades de alcanzar una medalla, tuvo que retirarse en el km 10, en silla de ruedas, debido a las fuertes condiciones climáticas de la ciudad de Sapporo. Al momento, se desconoce si una lesión le impidió continuar.

Finalmente, Karla Jaramillo llegó en la posición 28, cerrando de buena manera su primera experiencia olímpica. La ganadora de la prueba fue la italiana Antonella Palmisano (1:29:12). Mientras que la colombiana Sandra Arenas terminó en segundo lugar.

Por: Gabriela Alcívar

MÁS NOTICIAS