Selección Ecuatoriana de fútbol

El lujoso mediocampo de la ‘Tri’

Durante la Copa del Mundo Qatar 2022, la dupla de Moisés Caicedo y Jhegson Méndez se volvió uno de los pilares más importantes de la selección ecuatoriana; disputando solo los dos primeros partidos mundialistas se llevaron toda la atención del mundo futbol&

Durante la Copa del Mundo Qatar 2022, la dupla de Moisés Caicedo y Jhegson Méndez se volvió uno de los pilares más importantes de la selección ecuatoriana; disputando solo los dos primeros partidos mundialistas se llevaron toda la atención del mundo futbolístico. 

Tras la finalización del torneo más importante a nivel de selecciones ambos jugadores regresaron a sus respectivos clubes, donde mostraron una notable mejoría a nivel individual y grupal; siendo parte fundamental de los respectivos logros del equipo.

Moisés Caicedo (Brighton & Hove Albion)

El mediocampista ecuatoriano de 21 años se ha vuelto uno de los mejores jugadores jóvenes en su posición, defendiendo la camiseta del “Ecuabrighton” ha tenido excelentes partidos que han ayudado a posicionar al club dentro de los mejores de la Premier League; llamando la atención de los mejores equipos del mundo. ‘Niño Moi’ llega a los partidos amistosos ante Australia tras haber logrado la clasificación a las semifinales de la FA Cup con una aplastante victoria por 5-0 ante el Grimsby Town de la 4ta división inglesa.

Jhegson Méndez (São Paulo)

Méndez llegó al “Tricolor del Morumbi” después de salir campeón de la MLS con Los Ángeles FC y su gran participación en la Copa del Mundo con Ecuador. Actualmente en la temporada 2023, Jhegson se ha vuelto uno de los jugadores más destacados del São Paulo durante el Torneo Paulista; competición donde formó parte del 11 titular en diversas ocasiones y alcanzó la ronda de cuartos de final. 

Ya pensando en la fecha FIFA de marzo, la dupla Caicedo/Méndez buscará repetir su magnifico rendimiento mundialista ante Australia; partidos que representaran el inicio de un nuevo proceso “Tricolor” de cara a la siguiente Copa América y Copa del Mundo.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS